Guía de viajes Galicia

Qué ver en Pontevedra

Pontevedra
Descubre aquí lugares, rutas, planes y dónde comer en Pontevedra.
Blanca Espada

Pontevedra es uno de los destinos más increíbles de Galicia que os podamos recomendar. Una ciudad que cuenta con la cercanía del mar y un pasado marcado por la dominación romana. Un lugar de calles pavimentadas y hermosas plazas abrazadas por pórticos y otros encantos que ahora os queremos descubrir.

Lugares que ver en Pontevedra

Pontevedra es quizás junto a Vigo, una de las ciudades más bellas en toda Galicia. Un lugar donde es agradable caminar, sin un destino preciso, que nos lleva por calles con historia y el aspecto de un pasado que de manera acertada se combina con la actualidad. Entre los monumentos que no podéis dejar de visitar tenemos los siguientes:

Pontevedra
Iglesia de la virgen peregrina, Pontevedra

Iglesia de la Virgen Peregrina

Un santuario con una llamativa fachada barroca y construido en el siglo XVIII por el arquitecto Antonio Souto. El edificio destaca además por contar con una planta en forma de concha de vieira.

Museo de Pontevedra

Con su colección de pintura española se ha convertido en el más importante de Galicia y es definitivamente un lugar que merece la pena visitar.

El ecléctico museo de Pontevedra está diseminado en cinco edificios del centro de la ciudad. Entre ellos tenemos el edificio Sexto recientemente construido y el Edificio Sarmiento contiguo en un colegio jesuita restaurado del siglo XVIII, más las Ruínas de San Domingos, una derruida iglesia del siglo que alberga una intrigante colección de escudos heráldicos, sepulcros y otras tallas medievales.

Dónde comer en Pontevedra

Junto a los lugares mencionados, Pontevedra (como toda Galicia), cuenta con los mejores platos de marisco que podemos degustar, junto a otras propuestas, en estos restaurantes.

Pontevedra

Restaurante Rúas

El Restaurante Rúas es una de esas opciones en las que degustar para carnes, pescados, mariscos, ensaladas y platos sabrosos y satisfactorios, servidos sin pretensiones. Tienen mesas bajo los arcos de Praza da Leña y un comedor en el piso de arriba.

Casa Fidel O Pulpeiro

Otro de los restaurantes que no perderse en Pontevedra, es Casa Fidel que lleva más de 50 años sirviendo el mejor pulpo gallego que además podemos acompañar de cachelos (patatas hervidas en rodajas). Pero este sencillo e impecable restaurante con mesas de pino y manteles de papel blanco también ofrece el mejor marisco, y las mejores empanadas y tortillas de toda Pontevedra.

Restaurante Eirado da Leña

El restaurante Eirado da Leña, es una experiencia culinaria deliciosamente creativa en un íntimo y lujosos restaurante de paredes de piedra, decorado con buen gusto con manteles blancos y flores frescas. Los menús establecidos, disponibles tanto a la hora del almuerzo como a la noche, comprenden varios platos de cocina tradicional elaborados con un estilo único. La oreja de mar ahumada es una de sus especialidades.

Rutas que hacer en Pontevedra

Pontevedra es un destino que disfruta de playas más que recomendables, como veremos más adelante, pero además, cuenta con entornos naturales que no perderos, a través de rutas como estas.

Pontevedra

Ruta por Serra de Groba

Hasta Bayona (o Baiona) nos trasladaremos para hacer esta ruta que nos llevará hasta la Serra de Groba desde donde poder divisar una vista impresionante y respirar aire puro. En tu ascenso puedes encontrarte además con caballos salvajes y vacas que pastan por los prados. Una vez llegamos a nuestro destino podrás acceder además al mirador (entre otros) de O Cortelliño desde contemplar las islas Cíes y otros lugares cercanos.

Ruta Monte do Faro

Esta otra ruta consta de una distancia de poco más de 8 kilómetros que podemos hacer en unas tres horas. Una ruta que también se puede hacer en coche, está muy bien señalizada, y nos permitirá poder visitar además la ermita de Nuestra Señora do Faro.

Cosas que hacer en Pontevedra

Junto a lo mencionado, Pontevedra es un destino que tiene mucho que ofrecer. Por ello, os recomendamos los siguientes planes.

Pontevedra
Islas Cíes, Pontevedra

Descubre las Islas Cíes

Además de las playas que poder disfrutar en Pontevedra, como la de Os Muiños en A Guarda o la de Ladeira en Baiona, es indispensable que visitéis también las islas Cíes, definidas por muchos como las «Seychelles gallegas» y un entorno natural en el que poder disfrutar de playas de arena blanca. Un archipíelago que forma un dique de 6 km que protege la Ría de Vigo de la furia del Atlántico y es la principal joya del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia.

Disfruta de los Parques naturales de Pontevedra

Por otro lado, os recomendamos así el Parque Natural de las Islas Atlánticas (en las mismas Islas Cíes) y el del Monte Aloia que son dos áreas protegidas ricas en flora y fauna de particular importancia naturalista.

Lo último en Viajes

Últimas noticias