Qué ver en Fuengirola

fuengirola
Fuengirola
Blanca Espada

Perteneciente a la provincia de Málaga, el municipio de Fuengirola, cuenta con un marcado pasado árabe del que todavía se conservan algunos monumentos, además de ser un destino que muchos escogen por sus playas. Descubrimos a continuación qué ver en Fuengirola.

Lugares que ver en Fuengirola

Fuengirola es un destino maravillos para los amantes de la historia, en especial el pasado de árabe y su presencia en Andalucía, de modo que no te puedes perder estos lugares.

Castillo de Sohail, Fuengirola

Castillo de Sohail

Como parte de su pasado árabe, aunque de origen fenicio, Fuengirola es un municipio que cuenta con mucha historia, y parte de ella se cuenta desde el Castillo de Sohail, del que se conservan algunas murallas, de modo que es uno de los lugares que no te puedes perder. Fue construído por Abderramán III a mediados del siglo X y aunque debido a la conquista cristiana de 1487 quedó prácticamente destruido, todavía podemos visitarlo.

Iglesia de Nuestra Señora del Rosario

Esta es la iglesia dedicada a la patrona de Fuengirola. Se encuentra a pocos pasos de la playa y solía ser el principal centro de celebración de la víspera de Año Nuevo. Multitudes de turistas y españoles solían recolectar y consumir sus doce uvas y Cava al filo de la medianoche. Esto ahora se ha trasladado a la plaza frente al ayuntamiento a unos cinco minutos a pie. La Iglesia es de estilo barroco y destaca por su llamativo y precioso color blanco, además de contar con r dos pilastras y un frontón partido y una hornacina en la parte superior.

Dónde comer en Fuengirola

De entre la mucha oferta de arroces, pescado y platos de costa que podemos comer en Fuengirola, algunos de los mejores se sirven en estos restaurantes.

Restaurante Los Marinos Jose

Si lo que buscas es poder comer el mejor pescado de toda Fuengirola, y como no, grandes platos de marisco, debes visitar Los Marinos Jose, un restaurante que además destaca por su cercanía al mar, de modo que las vistas te encantarán mientras comes o cenas.

Restaurante Palangreros

El restaurante Palangreros es otro de los restaurantes destacados en Fuengirola, y de hecho en toda Málaga. Cuenta con un estilo acogedor, y su ubicación en pleno centro de Fuengirola hace que sea recomendable reservar antes de llevarte la sorpresa de no encontrar mesa. El servicio es de calidad y los precios buenos, con menús rodando entre los 17 y 20 euros.

Rutas que hacer en Fuengirola

Si deseas poder disfrutar de la naturaleza en Fuengirola, no debes perderte estas rutas.

Ruta a El Chorro

Si te acercas a Fuengirola y estás decidido a conocer sus mejores rutas, debes desplazarte hasta el pequeño pueblo de El Chorro (a unos 70 Km), que además está cerca de la ciudad de Álora. Popular entre los escaladores de roca, también es un destino excelente si quieres hacer ciclismo o senderismo en tus vacaciones en Fuengirola.

Ruta a La Bola de Mijas

Desde Fuengirola, y pasando el pueblo de Mijas, puedes hacer también esta ruta de algo más de 15 Kilómetros y que te permitirá poder subir al pico de Mijas desde el cuál poder admirar buena parte de la franja costera occidental y el Valle del Guadalhorce.

Cosas que hacer en Fuengirola

Fuengirola es también un destino de sol y playa de modo que te recomendamos que visites algunas de las más populares como las de Carvajal, Torreblanca, Las Gaviotas, o Los Boliches pero además, puedes hacer estos otros planes.

Visita al BioParc Zoo

BioParc Fuengirola es un zoológico, pero más que eso, es un criadero de animales en peligro de extinción . El parque está ubicado en el corazón de Fuengirola, a solo un par de minutos a pie de las estaciones de autobús y tren y es de las mejores actividades que puedes hacer si viajas con toda la familia.

Subete al Mini Train City Tour

Si te vas a quedar en Fuengirola durante varios días puedes moverte por la ciudad en un pequeño tren rojo. El tren en miniatura es de estilo clásico y como tren turístico que es te lleva a todos los sitios principales, que te dan una idea general del diseño de la ciudad.Además es ideal también para que lo disfruten los niños.

Lo último en Viajes

Últimas noticias