Guía de viajes Cáceres

Qué ver en Cáceres

Cáceres.
Cáceres.

En pleno centro de Extremadura es donde se encuentra Cáceres, un nuevo destino de la geografía española que os queremos recomendar. Una ciudad patrimonio de la humanidad, que cuenta con siglos de historia reflejados en sus calles, museos y monumentos.

Lugares que ver en Cáceres

Puente Alcántara, Cáceres

Declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, Cáceres es una de las ciudades más bonitas de Extremadura, y España, si deseas poder pasear y descubrir por una ciudad repleta de historia. Su casco viejo por ejemplo, es espectacular, pero además os recomendamos estos lugares que visitar.

Puente de Alcántara

En Alcántara perteneciente a Cáceres se ubica este puente de arco de piedra romano que atraviesa el río Tajo. Su arquitecto fue Caius Julius Lacer y fue construido entre 104 y 106 d.C. por orden del emperador romano Trajano desde el 98 d.C. Fue construido en la carretera que conecta Norba (Cáceres) con Conimbriga (ahora la ciudad portuguesa de Condeixa-a-Velha). El puente tiene 194 metros de largo, 8 metros de ancho y su altura es de 71 metros. Tiene cinco pilares, dos soportes y seis arcos entre ellos (algunos de ellos tienen 30 metros de ancho). En el centro de la carretera se suma además la presencia de un Arco Triunfal con dos placas de mármol conmemorativas.

Iglesia de San Juan Bautista

Cáceres es una ciudad repleta de iglesias y monumentos religiosos, de entre los cuáles destaca la bonita iglesia de San Juan Bautista de estilo gótico cuya construcción comenzó en el siglo XIII y finalizó en el siglo XVIII. Las características notables del exterior incluyen los dos portales y el ábside, decorados con soportes. El templo presenta una sola nave, cubierta con bóvedas de ojiva con terceletes. El ábside está coronado por bóvedas de ojiva puntiagudas.

Dónde comer en Cáceres

caceres

Las muchas visitas a iglesias, monumentos, castillos y lugares históricos en Cáceres, abrirán sin duda tu apetito de modo que puedes degustar una buena comida en estos restaurantes:

Atrio

El Atrio restaurante es uno de los restaurantes más destacados de todo Cáceres, forma parte del Atrio Hotel y lo cierto es que es un local que realmente destaca gracias al diseño arquitectónico de Emilio Tuñón Álvarez y Luis Moreno Mansilla, sumado a una exquisita carta de platos con un menú degustación de lo más recomendable. Su fama es merecida gracias además al trato y su magnífica carta de vinos.

B-Nomio Restaurante

Si eres viajero que busca comer la mejor comida local de Cáceres, el B-Nomio Restaurante es una de las mejores opciones. Cuenta con una decoración moderna, acorde a la exquisitez de su comida, destacando arroces, platos de pescado y uno de sus platos estrella, el tostón de carne.

Rutas que hacer en Cáceres

Garganta Mayor, Cáceres

Está claro que si visitas Cáceres es más que recomendable que realices alguna excursión o ruta para descubrir los muchos castillos que allí se ubican o sus parajes naturales. Nosotros te recomendamos:

Ruta por la Garganta Mayor

La Garganta Mayor es uno de los más bellos parajes naturales de Cáceres, que además cuenta con una ruta que pasa por la zona. Parte de la Garganta de la olla y a través de ella podrás observar la belleza de las montañas de Gredos y el resto de sus preciosas gargantas.

Ruta por Meandro Melero

Una ruta única que parece de cuento de hadas. Tiene una distancia de unos tres kilómetros hasta llegar a un mirador en el que descubrirás la espectacularidad del Meandro del Melero, que está formado por el río Alagón cerca de Riomalo de Abajo, en el límite oriental de la comarca de las Hurdes.

Cosas que hacer en Cáceres

La bella ciudad de Cáceres ofrece a sus turistas y visitantes diversas opciones de ocio entre las que destacan.

Haz turismo en las Hurdes

Si visitas Cáceres uno de los mejores planes que te podemos proponer es hacer algo de turismo por la zona cercana de las Hurdes, hasta la cuál se organizan visitas guiadas en todoterreno. Podrás descubrir bellos paisajes naturales y probar la rica comida de la zona.

Pesca guiada

Otro de los planes es el de contratar los servicios de alguna empresa de pesca guiada y podrás así disfrutar así de una salida guiada por el pantano de Alcántara.

Lo último en Viajes

Últimas noticias