De ruta por los puentes más famosos de Nueva York
Nueva York, esa ciudad mágica en la que puedes realizar todo lo que te propongas. Uno de los símbolos del que aseguran que es «el país de las oportunidades». Estamos acostumbrados a ver a la impactante Gran Manzana como algo habitual gracias a las películas de Hollywood, donde a sus rascacielos, sus taxis y sus monumentos siempre se los da un papel fundamental.
Pero… ¿y los puentes? Nueva York es una ciudad en la que los puentes representan puntos muy importantes. Además, debido a su belleza arquitectónica o simplemente gracias a su historia, representan uno de los puntos clave para el turismo en la ciudad neoyorkina. Por eso desde Ok diario hemos querido ofrecerte una lista con los tres puentes más conocidos de la ciudad más importante del mundo.
Puente de Brooklyn
Un clásico entre los clásicos. No exageramos si decimos que junto con el Golden Gate de San Francisco, el puente de Brooklyn se enmarca como de los más famosos del mundo. Con una antigüedad de más de un siglo puede definirse como un puente centenario que une Manhattan y Brooklyn desde 1883. Si hablamos de esta construcción, hablamos de cine, ya que este conocido puente ha sido protagonista en peliculas como Godzilla, o Fiebre del sábado noche. Lo que está claro es que si el East River tuviera sentimientos se sentiría orgulloso de tener por encima a esta maravilla arquitectónica.
Puente de Manhattan
Una construcción elaborada para conectar la parte sureste de Manhattan con el oeste de Brooklyn. Un puente centenario al que se recomienda ir por la noche para disfrutar de unas vistas privilegiadas de la ciudad de Nueva York. Sin duda el puente de Manhattan es un lugar transitado por miles de personas al día que cuenta con unas cómodas instalaciones para el paso de vehículos a través de él. Además es un lugar estratégico para poder contemplar la inmensidad de la Estatua de la Libertad en todo su esplendor.
Puente de George Washington
El mítico puente que tantas veces aparecía en la conocida serie de televisión «Los Soprano» ¿Por qué? Porque su función se basa en conectar Nueva York con Nueva Yersey. Un puente que fue inaugurado en 1931 que era considerado hasta 1937 como el puente colgante más largo del mundo. Un galardón que le arrebató el Golden Gate. De todas formas, el puente de George Washington es uno de los preferidos para los neoyorkinos debido a las impresionantes vistas que pueden apreciarse del skyline de la ciudad.
¿Con cuál de estos tres puentes históricos te quedas?
Lo último en Viajes
-
Ésta es la iglesia más antigua de España: consagrada en el siglo VII y Monumento Nacional desde el XIX
-
El mágico pueblo con la iglesia románica más antigua: acogió las primeras Cortes de Castilla y al Rey
-
Ni Burgos ni Sevilla: la catedral más alta de España está mucho más cerca de Madrid de lo que imaginas
-
El viaje que todos los amantes del vino deben hacer una vez en la vida
-
El pueblo más bonito de la Ribera del Duero es también una de las grandes joyas medievales de España
Últimas noticias
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui tras posicionarse en Cataluña el 1-O: «Me dijeron que…»
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El ‘Padre Nuestro’ del Athletic antes del derbi vasco: así fue el emotivo rezo en el vestuario
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine