Cuando la playa no es de arena o piedra

Cuando la playa no es de arena o piedra
playa-cristales-california-2

No todas las playas son de arena. Cualquier lector de TourAffinity lo sabe. Hay muchas playas espectaculares de piedra o de cantos rodados. Pero, ¿que hay de esas otras que son… diferentes? Así es, hoy os traemos tres que destacan por los materiales que cubren su orilla. Y es que, si el viajero acude a alguna playa de las siguientes, lo recordará toda su vida.

Playa de vidrio

En California (Estados Unidos), se halla la playa de vidrio de Mendocino. Situada en la localidad de Fort Bragg, tiene esta curiosa composición porque desde 1949 hasta 1967 fue un vertedero público. Desde entonces el mar ha ido llevándose los residuos, excepto el vidrio. Este ha sido erosionado a lo largo de los años hasta crearse la playa artificial. Es curioso cómo las malas artes humanas se han convertido en una atracción turística y en un espacio protegido. De hecho, está prohibido llevarse trozos de cristal. La percepción cuando refleja es sol es espectacular.

playa-cristales-california

Playa rosada

Situada en la pequeña isla Harbour en las Bahamas, el color rosa de esta playa se debe a las partículas de colares rojos erosionados. Considerada una de las bonitas del mundo, cuenta con una extensión de casi 5 Km. Si algún lector se lo está pensando, puede ir en avión al aeropuerto de Eleuthera Norte y luego coger un taxi de agua. También es posible llegar en barco desde Nassau.

Playa-arena-rosada-Bahamas

Playa de conchas

La Shell Beach está situada en Bahía Tiburón, en Australia Occidental, a 45 Km. al sureste de Denham. Con más de 60 Km. de largo (sí, 60 Km.), esta playa de aguas cristalinas y poca profundidad se caracteriza por tener mucha sal. Por eso, la caracola Cardiid lleva en la zona desde hace miles de años. Y es que las conchas de la orilla pueden llegar a ocupar hasta 7 metros. Como curiosidad, la bahía Shark fue el primer territorio australiano pisado por europeos, en 1616.

playa de conchas en Australia

 

Lo último en Viajes

Últimas noticias