París se propone dejar el Sena listo para los bañistas
Dicen que es una de las mejores rutas de senderismo en Galicia: recorre un río y es 100% accesible para niños
Todos conocen el Guadiana, pero el río subterráneo más caudaloso de Europa está en un remoto municipio de Orense
"Como Grecia, pero más barato": los destinos alternativos que están en auge este año para verano
París es una delicia para los turistas. Sus bohemios barrios, el museo del Louvre, el Moulin Rouge, la Torre Eiffel… Son muchos los puntos de interés que deben visitar todos los que se desplacen hasta la capital francesa, incluido el río Sena que atraviesa toda la ciudad ofreciéndonos instantáneas espectaculares. A pesar de la belleza del paisaje, las aguas del río Sena no son todo lo salubres que se desearía, algo que podría cambiar en los próximos años si los planes del Ayuntamiento de la ciudad prosperan.
En el consistorio están trazando el plan para presentarse como candidata a albergar los Juegos Olímpicos que se celebrarán en 2024 y eso pasa, entre otras cosas, por limpiar a fondo el río Sena y dejarlo a punto para los bañistas y para acoger algunas disciplinas olímpicas que necesiten del medio acuático. Según informa en el diario francés Le Journal du Dimanche, el objetivo es que el año que viene haya bastante partes limpias del Canal Saint-Martin, partes que se ampliarán prácticamente hasta toda la extensión del río Sena cuando llegue la cita olímpica.
Actualmente está prohibido bañarse en el río Sena debido a la mala calidad de su agua, que contiene bacterias dañinas para el ser humano. Y no sólo eso, en su cauce se han encontrado residuos de todo tipo en las últimas tareas de limpieza llevadas a cabo: botellas de vino, bicicletas, motos, armas… De hecho las malas condiciones del río ya llegaron a cancelar en el año 2013 una prueba de triatlón que debía celebrarse allí, aunque hay personas que desafían la prohibición y se dan un baño, arriesgándose a ser multadas.
De llevarse a cabo este reacondicionamiento del río Sena, París se uniría a otras ciudades europeas que han logrado limpiar las aguas de sus ríos como Copenhague o Zúrich.
Lo último en Viajes
-
Dicen que es una de las mejores rutas de senderismo en Galicia: recorre un río y es 100% accesible para niños
-
Todos conocen el Guadiana, pero el río subterráneo más caudaloso de Europa está en un remoto municipio de Orense
-
«Como Grecia, pero más barato»: los destinos alternativos que están en auge este año para verano
-
Ni España ni Italia: turistas descubren un nuevo paraíso costero con cervezas por dos euros
-
El condominio más pequeño del mundo es una desconocida isla española (pero solo durante 6 meses al año)
Últimas noticias
-
EEUU reimplantará en todo el país los pelotones de fusilamiento para ajusticiar a los condenados a muerte
-
Guerra de Irán, última hora en directo: alto al fuego, declaraciones de Trump, situación en el estrecho de Ormuz y noticias de la OTAN en vivo
-
ONCE hoy, viernes, 24 de abril de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 24 de abril de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 24 de abril de 2026