Cede ante las CUP y Romeva

10 ofertas de última hora para viajar en agosto

Ofertas de última hora
Échale un vistazo a estas ofertas de última hora… ¡y a viajar!

Comienza el mes de agosto y con él las vacaciones de mucha gente. Aunque estamos convencidos de que algunos de vosotros lo habéis dejado todo para el último momento y seguís sin vuestro viaje organizado, ¿verdad? Tranquilos, para eso estamos nosotros. Para ofreceros las mejores ofertas de última hora para viajar durante este mes.

Los lectores del blog de Viajes de OK Diario que todavía no hayáis concretado vuestras escapadas para agosto debéis echarle un vistazo a esta selección de Rumbo, con cinco viajes por España y otros tantos en el extranjero con los que desconectar y disfrutar de ese merecido descanso sin tener que preocuparse por el bolsillo.

Ofertas de última hora para viajar por España en agosto

Córdoba: dos noches en habitación doble con vistas a la Medina Azahara, a partir de 46 euros

Córdoba es destino para los que buscan una escapada urbanita y cultural. En ella se puede descubrir el legado de las diferentes civilizaciones que a lo largo de la historia se fueron asentando en la Península Ibérica, como la cultura griega y romana que dieron origen a los floridos y vistosos patios cordobeses, tan populares hoy en día. La ciudad ofrece también una de las joyas arquitectónicas de nuestro país: el yacimiento arqueológico de Medina Azahara, cuyo nombre, según cuenta la leyenda, procede del de la esposa del califa que lo mandó construir, “al-Zahrá”, que significa «la flor”.

Escapada con visita Premium a las Bodegas Viña Costeira: dos noches de hotel con visita a la bodega, a partir de 56 euros

Localizadas en Ribadavia, muy cerca de la ciudad de Ourense, las Bodegas Viña Costeira ofrecen una visita guiada que permite descubrir las distintas variedades de uva y los terrenos donde se cultiva. Además, la visita ofrece una degustación Premium de una de las variedades que distinguen al vino típico de la zona de la comarca del Ribeiro. Una escapada para los amantes del vino que quieran descubrir los secretos de la naturaleza que da ese sabor tan característico a la D.O. Ribeiro. Y también para aquellos que quieran descubrir uno de los paraísos secretos de Galicia, menos conocido que sus playas pero probablemente mucho más impresionante: los cañones del Rio Sil.

Bilbao: dos noches de hotel incluyendo visita al Museo Guggenheim, a partir de 80 euros

Para los que no lleven demasiado bien el calor sofocante del sur y centro peninsular, huir al norte siempre es una buena opción. Y Bilbao ofrece todo lo que el visitante podría desear: costa para los días soleados, ocio urbano para los lluviosos, y una oferta gastronómica que deleita los paladares más exigentes, y que se puede disfrutar siempre, haga el tiempo que haga. Los bilbaínos suelen salir de pintxos por las calles que rodean la Plaza Nueva (o Indautxu). Entre los locales de tapas más conocidos están el Café Bilbao, El Huevo Frito o Gure Toki. Y entre las tapas que no te puedes perder, las de anchoas, gambas crujientes o queso de cabra. Todas ellas marinadas con vinos de la tierra.

Lagos de Covadonga: dos noches de hotel con circuito incluido, a partir de 160 euros

Esta escapada al norte permite disfrutar de un paisaje donde altas cumbres, gargantas y cañones conviven con lagos impresionantes. Los Lagos de Covadonga son una de las joyas naturales de los Picos de Europa, y quien los visita, repite. La experiencia permite conectar con la naturaleza a través de un circuito guiado con monitores especializados, que parte del lago Enol para terminar en el lago Ercina. Un detalle para los más queseros: a lo largo de la ruta, se descubre el proceso de fabricación artesanal de los quesos de la zona, además de otro clásico de la gastronomía asturiana: la sidra. El camino incluye una parada en un lagar típico asturiano, donde el visitante puede ver cómo es su proceso de fabricación. Un todo en uno: practicar deporte, desconectar de la rutina y, de paso, reponer fuerzas con el sabor asturiano más auténtico.

Coasteering en la costa norte de Mallorca: dos noches en habitación doble incluyendo actividad de coasteering, a partir de 212 euros

Una forma original de conocer la costa norte mallorquina es esta escapada que ofrece la posibilidad de realizar coasteering: un recorrido costero que combina actividades tan variadas como el senderismo o los saltos al agua. Y todo ello, por supuesto, enmarcado por el paisaje de la isla y sus vistas privilegiadas al mar Mediterráneo.

Ofertas de última hora para viajar por el mundo en agosto

Dubrovnik, vuelo de ida y vuelta a partir de 189 euros

Para los que busquen un destino de costa pero al mismo tiempo quieran evitar las aglomeraciones de turistas, Dubrovnik es una opción a tener en cuenta. A pesar de estar considerado como uno de los centros turísticos más importantes del Adriático, y de haberse convertido en centro de peregrinación de los amantes de Juego de Tronos, no es (todavía) uno de los destinos más reclamados por el turismo de sol y playa. La ciudad croata es conocida por su rica y variada oferta cultural. Su casco histórico esconde rincones imprescindibles, como la Fortaleza de Minceta y Bokar, el parque Gradac, la calle St. Dominic o la puerta Pile.

Malta, vuelo de ida y vuelta más 7 noches de hotel, a partir de 365 euros

Malta ofrece mucho más que sol y playa. A pesar de ser una isla pequeña, por su historia pasaron fenicios, griegos, cartagineses, árabes y los famosos caballeros de la Orden de Malta. Así que podríamos decir que la isla es un museo al aire libre, con una propuesta cultural muy variada. Su capital, La Valeta, alberga un casco antiguo donde proliferan las iglesias de estilo barroco e impresionantes palacios custodiados por las fortificaciones que protegían su bahía de los ataques otomanos. Para los apasionados de la historia, se recomienda visitar también el GrandMaster’s Palace y el museo de Armoury. Y si entre museo y museo el visitante quiere practicar deporte, la cercana isla de Gozo es una opción más que recomendable. Su marcado carácter rural permite hacer largas rutas de senderismo, y sus aguas turquesas y cristalinas son un paraíso para los amantes del buceo.

Cerdeña, vuelo de ida y vuelta más 7 noches de hotel, a partir de 395 euros

Uno de los destinos favoritos de los amantes del clima, el paisaje y la gastronomía mediterránea. Cerdeña permite disfrutar de playas paradisíacas y de escapadas a las pequeñas islas que la rodean. Y cuando cae el sol, recorrer sus ciudades y visitar sin prisa sus monumentos. En Cagliari, la capital sarda, el Castillo de San Michele es parada obligatoria. Antigua residencia de la nobleza, en la actualidad es un centro cultural y de arte. Otro punto emblemático de la ciudad que también merece una visita es la Torre de San Pancracio. Y para terminar el día se recomienda subir a la antigua prisión. Desde allí se puede disfrutar de uno de los atardeceres más impresionantes del Mediterráneo, con el sol cayendo sobre el horizonte y bañando de rojos y naranjas toda la ciudad, contemplada a vista de pájaro.

Santorini, vuelo de ida y vuelta más 7 noches de hotel, a partir de 626 euros

Al pensar en Santorini, seguramente nos imaginamos una ciudad al borde del mar donde el blanco y el azul son los colores predominantes. Sin embargo, una vez que llegamos a la ciudad nos damos cuenta de que Santorini es mucho más que blancos y azules. Las playas son de arena rojiza y negra y los colores más buscados por sus visitantes son los de la puesta de sol de Oia. Al atardecer vecinos y visitantes disfrutan de este impresionante espectáculo natural, amenizado por la música chill out que llega de fondo desde algún local cercano. Pero además de su belleza natural, Santorini tiene una importante herencia histórica que la convierte en destino cultural. Los que quieran revivir la Grecia Clásica, pueden visitar yacimientos, como el de la antigua Thera. Otras de las actividades que ofrece la isla son pasear por el acantilado, hacer snorkel sobre el abismo marino o dar un paseo en burro. Y por supuesto, todo aquel que visite Santorini deberá dejarse tentar por su exquisita gastronomía y sus vinos de altísima calidad.

La Habana, vuelo de ida y vuelta a partir de 728 euros

A post shared by @almea78 on

Cuba es mundialmente conocida por sus impresionantes playas, la belleza de sus ciudades y la riqueza de su cultura y de sus manifestaciones artísticas. Pero si hay un elemento que convierte a Cuba en un destino verdaderamente auténtico, ese es su gente, alegre, amable y hospitalaria donde las haya. Para disfrutar de la Habana se recomienda llevar calzado cómodo para poder patear sin tregua su casco antiguo, también conocido como La Habana Vieja, su sistema de fortificaciones y su icónico malecón.

Lo último en Viajes

Últimas noticias