Un nuevo concurso de APPs turísticas se celebrará en Fitur
El mejor pueblo amurallado de Madrid para recorrer a pie: está a 50 km de la capital y se han rodado allí cientos de series
Esta ruta ciclista fue elegida como la más bonita de Europa para hacer larga distancia: está en un país vecino
En 1619 alguien ideó una extraña construcción de piedra para guardar la nieve del invierno en la sierra de Mallorca: 4 siglos después son BIC y aún se conservan 11 en pie
Segittur y Fitur ya están pensando en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, y por ello han convocado un nuevo concurso de APPs turísitcas para móviles. “The AppTourism Awards” entregará premios a diferentes categorías de aplicaciones móviles destinadas a ayudar a los turistas en sus viajes.
Ya hay fecha de la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, que en 2017 será del 18 al 22 de enero. El objetivo de este concurso es encontrar las mejores aplicaciones para premiar a sus creadores. Podrán participar tanto concursantes nacionales como internacionales, siempre que mejoren la experiencia del usuario de la aplicación a la hora de viajar.
Las diferentes categorías del concurso “The AppTourism Awards” son mejor aplicación para smartwatch, mejor guía de destino nacional, mejor APP de turismo deportivo, naturaleza y aventura, mejor APP de sol y playa, mejor APP de turismo cultural y enogastronómico, mejor APP de servicios turísticos, mejor APP guía de destino internacional y mejor APP internacional de servicios turísticos.
En el marco de este concurso quieren recalcar la importancia que tienen las nuevas tecnologías a la hora de ayudar a los viajeros a tener mejores experiencias. En particular, las aplicaciones móviles tienen la intención de poder mejorar la calidad de los viajes de una forma fácil, rápida y en muchos casos gratuita o de bajo coste.
A esto se le suma que cada vez más turistas buscan sus viajes a través de Internet pero también crece por momentos el número de viajeros que utilizan aplicaciones móviles para hacer gestiones turísticas.
Un jurado compuesto por expertos del sector del turismo, la tecnología, el marketing online y la comunicación serán los encargados de decidir los ganadores del concurso “The AppTourism Awards”.
El de Ministerio de Industria, Energía y Turismo respaldará este concurso a través de Segittur, que se trata de un organismo adscrito al mismo.
Lo último en Viajes
-
El mejor pueblo amurallado de Madrid para recorrer a pie: está a 50 km de la capital y se han rodado allí cientos de series
-
En 1619 alguien ideó una extraña construcción de piedra para guardar la nieve del invierno en la sierra de Mallorca: 4 siglos después son BIC y aún se conservan 11 en pie
-
Esta ruta ciclista fue elegida como la más bonita de Europa para hacer larga distancia: está en un país vecino
-
La cueva de Cantabria que estuvo bloqueada durante 16.800 años: contiene una vivienda de la Edad de Piedra con más de 4.600 objetos
-
Parece Noruega, pero está en España: la cascada de aguas cristalinas que cae por un agujero en la roca y se accede tras 2 km de ruta senderista idílica en otoño
Últimas noticias
-
Ofertas flash de Amazon, en directo: chollos, descuentos por tiempo limitado y rebajas de hoy 30 octubre
-
Es oficial: Hacienda prorroga los módulos de los autónomos, pero deja fuera una medida clave sobre sus ingresos
-
Última hora del accidente de tren de Urda (Toledo), en directo: número de heridos, fallecidos, causas, nuevos datos e identificación de las víctimas hoy
-
Predicción del horóscopo para Sagitario hoy, viernes 30 de octubre de 2026
-
Los policías estallan contra Marlaska tras negarles la profesión de riesgo: «A Puente sí le da apoyo y abrazos»