No es el Caminito del Rey: ésta es la ruta de Andalucía que atraviesa un enorme puente colgante
Una impresionante ruta de senderismo en Portugal cobra entrada a los turistas: está a un paso de Galicia
Esta ruta de senderismo en Portugal está a una hora de Andalucía: «Perfecta para ir con niños»
Esta ruta de senderismo prehistórica en Cataluña es un plan perfecto para el finde
Andalucía es una región rica en paisajes impresionantes llenos de historia. Desde las montañas de Sierra Nevada hasta los desfiladeros de Caminito del Rey, la comunidad andaluza es un paraíso para los amantes de la naturaleza así como para los más aventureros. Hay numerosos senderos que son más desconocidos, pero tienen también su encanto. En esta ruta de Andalucía tendrás que atravesar un puente y pasarelas colgantes. Se trata de la ruta del Gollizno.
Descubre esta impresionante ruta de senderismo en Andalucía
La ruta del Gollizno es una de las más espectaculares que puedes realizar en la provincia de Granada. El puente colgante y las pasarelas colgadas en las rocas del cañón del río Velillos hacen que sea muy atractiva para los amantes de la naturaleza.
Este sendero circular de casi 9 kilómetros se puede iniciar en dos pueblos: Moclín u Olivares. Si te decantas por la última opción harás más fresco el primer ascenso. Puedes dejar tu vehículo en el inicio de la ruta que está en la parte alta de Olivares. La ruta está completamente señalizada. Al principio, tienes que recorrer un tramo de asfalto hasta llegar al río Velillos. Ahí te encontrarás con la primera pasarela.
El sendero asciende por pasarelas de madera protegidas por barandillas con cuerdas. En el primer mirador encontrarás la Fuente de la Buenaventura. Posteriormente, la ruta se adentra en el cañón del río que está protegido por el Tajo de las Palomas.
Datos técnicos de la ruta del Gollizno
- Distancia: 8,7 kms.
- Duración: 3h
- Dificultad: media
- Tipo de ruta: circular
El itinerario continúa por un largo puente colgante a bastante altura sobre el Velillos. Al otro lado, caminarás por unas pasarelas de madera colgadas en la pared del tajo. Cuando finalizan las pasarelas, la senda continúa por la orilla del río donde hay una densa vegetación.
Esta ruta de Andalucía vuelve a contar un tramo ascenso para llegar al Tajo de las Palomas y luego al Mirador de Tózar. Más adelante puedes descansar en la Fuente de Corcuela que dibuja una espiral por la que circula el agua. En este lugar hay mesas y bancos. Si sigues ascendiendo llegas hasta el Abrigo de la Cañada de Corcuela. En este lugar hay pinturas rupestres del Neolítico que están en una zona vallada para protegerlas. Después seguirás por el Collado de las Veredas hasta llegar en Moclín.
En este municipio puedes visitar la ermita de San Antón, su castillo (una de las mejores estructuras defensivas de la época nazarí) y el Santuario del Cristo del Paño cuya romería fue descrita por Federico García Lorca en su obra Yerma. Esta fiesta se celebra cada 5 de octubre en este pueblo granadino.
Lo último en Viajes
-
La mejor piscina natural de Aragón es un tesoro de aguas turquesas ideal para los niños, con rutas senderistas y pasarelas de madera
-
Por qué los auxiliares de vuelo te reciben en la puerta del avión: esto es en lo que se fijan mientras abordas
-
Un piloto explica por qué las aerolíneas se han vuelto tan estrictas con los límites de peso del equipaje
-
Se revela el destino de playa más barato de Europa: un café por 1,5 euros y una cerveza por 3 euros
-
Un trabajador del aeropuerto explica por qué nunca debes atar una cinta a tu maleta: «Te arrepentirás»
Últimas noticias
-
Cambio de look brutal: Gavi cumple su promesa por ganar el Mundial con España
-
Las mejores zapatillas para hacer senderismo están ahora rebajadas un 50% en Amazon y algunas tallas están volando
-
Cambio brusco en el tiempo: una vaguada procedente del Atlántico deja tormentas, lluvias y granizo
-
Aunque persisten las tormentas, vuelve el calor: la AEMET señala qué comunidades serán las más afectadas
-
Adiós a los químicos: la planta de huerta cuyas hojas son eficaz repelente natural contra los mosquitos en verano