¿Por qué la música en directo nos hace más felices?

Festivales
Recientes estudios científicos afirman que asistir con frecuencia a eventos con música en directo nos hace más felices

“Sin música la vida sería un error”. Además de quedar bien en los perfiles sociales, la famosa cita del filósofo alemán Friedrich Nietzsche es una verdad como un templo. Se nos dice que es bueno que los bebés la escuchen cuando andan dando patadas en el vientre de su madre, que la música clásica es la mejor compañera de estudio, que un día agradeceremos esas tediosas clases de solfeo y piano del Conservatorio (así como un día lamentaremos haberlas dejado)… ¿Mitos? No, pues la ciencia lleva un tiempo estudiando y comprobando los efectos positivos que tiene la música sobre estado de ánimo. Y ahora que llega el verano y con él los festivales, ¿conoces los beneficios de asistir a un evento con música en directo?

Música en directo
En un concierto sólo se ven caras de felicidad entre el público asistente. ¡Por algo será!

Según recientes estudios científicos, asistir con frecuencia a conciertos, festivales y demás citas con la música en directo nos hace más felices. Sobre todo, porque es una experiencia que compartes con miles de personas y en la que además:

  • Vibras con tus artistas favoritos
  • Puedes tener la suerte de que tu banda de cabecera estrene un single en directo
  • Vives un momento irrepetible cuando suena tu canción favorita
  • Compartes el momento con otros fanáticos como tú
  • Conoces nuevos grupos y artistas
  • Haces nuevos amigos festivaleros
  • Te contagias de la ilusión de los nuevos talentos que pisan por primera vez un escenario
  • No puedes esperar a contárselo a todo aquel que se lo ha perdido

Carrefest 2017, una buena oportunidad para ser feliz

Como ves, con la música en directo todo son ventajas y beneficios. Y como en el blog de Viajes de OK Diario queremos que seas feliz por encima de todas las cosas, te vamos a invitar a un evento único: Carrefest 2017, una tarde con la mejor música en directo de la mano de Álvaro Soler, Bombai y los finalistas y ganadores del II Carrefest Music Talent. Para asistir sólo tienes que entrar en esta página web y descargar tu invitación. Recuerda: el concierto será el próximo 24 de junio en el Carrefour de Móstoles.

Lo último en Viajes

Últimas noticias