Viajar

Los mejores destinos para 2024 si eres joven y tienes poco dinero

Los mejores destinos para 2024 si eres joven y tienes poco dinero
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Eres joven y tienes poco dinero? Continúa leyendo para descubrir cuáles son los mejores destinos para 2024. Destinos muy económicos en los que no necesitas demasiado presupuesto para disfrutar de una buenas vacaciones.

¿Te apetece descubrir los impresionantes paisajes de Gambia? ¿O enamorarte de la «perla de los Balcanes» en Montenegro? Alrededor del mundo hay destinos fascinantes que merece la pena conocer.

Bolivia

Sucre, la capital oficial de Bolivia, es un destino destacado en el país. Con su centro histórico repleto de casas encaladas, la ciudad alberga la Casa de la Libertad, donde se firmó la Declaración de Independencia del país. Además, la Catedral Metropolitana y otros monumentos coloniales hacen de Sucre una parada imprescindible.

Potosí, conocida por su riqueza mineral, es otro parada obligada. Con su centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad, la ciudad alberga monumentos como la Catedral, la Casa Nacional de Moneda y la Torre de Santa Teresa, que testimonian su pasado colonial y su importancia en la economía boliviana.

El Salar de Uyuni, el lugar más famoso de Bolivia, es una visita imprescindible. Con su paisaje desértico de sal que abarca casi 11.000 kilómetros cuadrados, este destino ofrece una experiencia inolvidable. Desde el Cementerio de Trenes hasta la Isla Incahuasi, este lugar ofrece paisajes únicos.

Los mejores destinos para 2024 si eres joven y tienes poco dinero

Gambia

Gambia, conocida por su impresionante belleza natural y su rica diversidad cultural, ofrece una amplia variedad de actividades. Comenzando en la costa, los bulliciosos mercados de Serrekunda y Brikama ofrecen una visión vibrante de la vida local, mientras que la capital, Banjul, y el pintoresco pueblo pesquero de Tanji son paradas imprescindibles en el camino.

Los atardeceres desde las playas de Brufut y Sanyang son simplemente espectaculares y una experiencia que no te puedes perder. Además, visitar las aldeas locales y, si es posible, alojarse en alguna de ellas, brinda una oportunidad única para sumergirse en la cultura y el estilo de vida tradicional de Gambia.

El pueblo pesquero de Tanji es otro lugar destacado en la costa de Gambia. Con su colorido bullicio y el regreso de los cayucos de pescadores al atardecer, es un espectáculo fascinante. El mercado local, lleno de productos frescos y artesanías, ofrece una experiencia auténtica de la vida local.

Los mejores destinos para 2024 si eres joven y tienes poco dinero

Vietnam

Vietnam es un país repleto de lugares impresionantes que vale la pena explorar. Entre ellos, destaca la bahía de Halong, conocida como la joya de la corona de Vietnam. Sus más de 1.600 islas e islotes forman un paisaje marítimo espectacular que atrae a visitantes de todo el mundo. La isla Cat Ba y el pueblo flotante Cai Beo son paradas obligatorias para los viajeros que desean maravillarse con la belleza natural de la bahía.

Otro destino imperdible son las montañas de Sapa, hogar de las minorías étnicas hmong, giáy y red dzao. Sus impresionantes montañas y terrazas de arroz verde intenso ofrecen un espectáculo visual único y son ideales para hacer senderismo y sumergirse en la cultura local.

La bulliciosa Hanói, capital de Vietnam, es una ciudad vibrante llena de motos y bocinazos. Sus calles laberínticas del casco antiguo ofrecen una experiencia única, y los museos y recuerdos de la guerra de Vietnam brindan una mirada fascinante a la historia del país.

Serbia

Serbia es un destino fascinante que ofrece una mezcla única de historia, cultura y belleza natural. El casco histórico de Belgrado, la capital del país, está lleno de monumentos y lugares de interés cultural. Entre ellos se encuentran la fortaleza de Belgrado, la calle peatonal Knez Mihailova, la Plaza de la República y el imponente Templo de Sant Sava.

Sremski Karlovci, una pequeña ciudad barroca, es famosa por su arquitectura y su importancia histórica. Los monumentos históricos y artísticos, como el Palacio del Patriarcado y la Catedral Ortodoxa Serbia, son puntos destacados de esta encantadora ciudad.

Para disfrutar de la naturaleza serbia, el Parque Nacional de Fruska Gora es el lugar perfecto. Con sus suaves colinas boscosas junto al río Danubio, este parque ofrece una escapada tranquila y pintoresca. Además, es el hogar de varios monasterios ortodoxos que datan de los siglos XV y XVI.

Los mejores destinos para 2024 si eres joven y tienes poco dinero

Montenegro

Montenegro es uno de los mejores destinos de 2024. Combina tradiciones, gastronomía exquisita, una rica historia y paisajes impresionantes. Conocida como la «perla de los Balcanes», Kotor es una ciudad amurallada con un encanto veneciano único. Sus calles empedradas, iglesias ortodoxas y vistas impresionantes hacen de este lugar un destino inolvidable.

A pocos kilómetros de Kotor se encuentra Perast, un encantador pueblo costero con una vista impresionante de la isla de Nuestra Señora de la Roca. Por otro lado, Budva es el destino vacacional más popular de Montenegro, y no es difícil saber por qué. Con sus hermosas playas de arena, aguas cristalinas y una animada vida nocturna, Budva lo tiene todo para unas vacaciones perfectas.

¡Estos son los mejores destinos para 2024 si eres joven y tienes poco dinero!

Lo último en Viajes

Últimas noticias