Luxury Collection Hotel, el lugar perfecto para una escapada romática en San Valentín
San Valentín ya está a la vuelta de la esquina y Cupido esta preparado con sus flechas para que encuentres o mantengas al amor de tu vida. Por eso desde OK diario queremos proponerte una de esas escapadas que se recuerdan durante años. Un lugar que mezcla el mejor vino con el entorno más romántico posible, estamos hablando del Hotel Marqués de Riscal propiedad de Luxury Collection Hotel.
El hotel del amor
Ubicado en la localidad de Elciego (Álava), este conocido hotel de la línea Luxury Collection se enmarca como el lugar perfecto para disfrutar del 14 de febrero. Un lugar en el que se respira tranquilidad debido a que está integrado en la naturaleza más frondosa del País Vasco. Del hotel Marques de Riscal podemos destacar un espectacular diseño arquitectónico realizado por Frank Gehry, un reputado arquitecto de talla mundial.
Desde su inauguración en el año 2006, este espectacular hotel se ha convertido en uno de los alojamientos más utilizados para este tipo de escapadas. Un lugar en el que se fusionan el lujo, la naturaleza y el buen vino para crear una atmósfera perfecta entre sus clientes. Cabe destacar que el edificio cuenta con 43 habitaciones caracterizadas por unas curiosas ventanas en zig zag que te dejaran con la impresión de alojarte en el interior de una obra de Gaudí.
Gastronomía y vinoteca
Otro de los aspectos más destacados de este espectacular hotel es que cuenta con el más alto nivel de la restauración española, y eso es decir mucho. La estrella Michelín concedida al restaurante interno otorga el aire de exclusividad que le faltaba a este hotel para convertirse en el alojamiento perfecto. Un lugar en el que podrás degustar de deliciosos platos al aire libre mientras observas el idílico paisajes vasco.
Pero que es una comida si no está acompañada de un buen caldo. Por ello este lujoso alojamiento cuenta con una sección especializada en vinos. Además, las antiquísimas bodegas que se encuentran en su parte inferior integran entre sus estantes algunos de las botellas más caras de nuestro país. Vinos premium, tratado del jugo y hasta la botellería vinícola son las fases que pueden disfrutarse en este Hotel Marqués de Riscal.
Aunque, sin discusión, el punto más romántico de todo el edificio se encuentra en la parte alta. Estamos hablando de un impresionante mirador desde el cual poder una de las mejores vistas de nuestro país. Sin duda, el lugar perfecto para declararse.