Las luces se adueñan de la Catedral de York
La desconocida ermita española que debemos visitar una vez en la vida: está literalmente aplastada por una roca
Parece El Señor de los Anillos, pero es un bosque real y dicen que es el secreto mejor guardado de Castilla y León
York es una de las ciudades con encanto. Un destino del que no se conocen muchas cosas pero del que por encima de todo destaca a su hermosa catedral que data del año 637 d. C. Sin duda, una de las joyas arquitectónicas del Reino Unido en la que se plasma la belleza del estilo gótico.
Pero desde OK diario hemos querido destacar un proyecto llevado acabo por Jason Bruges en el que las luces y la arquitectura se fusionan para crear una atmósfera única.
Un espectáculo hipnótico
La arquitectura gótica de la Catedral de York es conocida por todos, un lugar con unas enormes dimensiones que es frecuentemente visitado por miles de turistas. Como todos sabemos, si algo les sobra a los ingleses es innovación, por ello han cubierto el interior de la famosa construcción de un juego de luces que la hace más asombrosa todavía.
Un aspecto que ha generado mucho revuelo y con el que se ha conseguido que el número de turistas se multiplique. Cabe destacar que gracias de este peculiar sistema es más fácil captar los detalles arquitectónicos de esta obra de arte.
Un proyecto habitual
Cada año, gracias al festival Iluminating York, el diseñador Jason Bruges escoge un lugar destacado de la ciudad inglesa para hacerlo destacar por medio de sus luces. El objetivo es muy simple: apreciar la ciudad desde otro punto de vista.
En esta ocasión el equipo de Bruges se ha basado en el trabajo artesanal de los albañiles y ha colocado 48 focos especialmente ideados para la creación de este elegante juego de luces. Un acto en el que la sincronización es un aspecto a destacar, ya que según unos movimientos u otros de la luz pueden apreciarse más o menos detalles de la Catedral. Cabe destacar la añadidura de las partituras de Arvo Pärt, un reputado compositor que ha dispuesto su música para la causa.
Lo último en Viajes
-
La desconocida ermita española que debemos visitar una vez en la vida: está literalmente aplastada por una roca
-
Parece El Señor de los Anillos, pero es un bosque real y dicen que es el secreto mejor guardado de Castilla y León
-
Podría ser Juego de Tronos perfectamente, pero está en Cataluña y parece una máquina del tiempo a la Edad Media
-
Parece Juego de Tronos, pero está en Navarra y es Parque Natural y Reserva de la Biosfera de la UNESCO
-
El mayor castillo templario de Europa está en Castilla y León, y es Monumento Nacional desde hace 101 años
Últimas noticias
-
Carnet de conducir internacional: cómo sacarlo y dónde se solicita
-
Dos montañeros muertos y uno herido grave por un alud en la zona del balneario de Panticosa (Huesca)
-
Feijóo dice que 2025 ha sido el año del «colapso del sanchismo» y del «peor Gobierno de la democracia»
-
Si ves estas telarañas en las hojas de tu jardín, ponte a temblar: podrías tener una plaga importante
-
Funcas subraya como ‘dato del año’ la subida de precio de la vivienda en septiembre, la mayor en 20 años