La agenda cultural de Lisboa este otoño
Esther Rodríguez, CEO de MyStreetBook: "Las estrategias turísticas tradicionales son estáticas y masivas, pero la IA puede romper ese molde"
Dos hermanos heredan una casa de los años 40 al lado de España y la convierten en una de las mejores casas rurales del sur de Portugal
En 1960 era un bonito pueblo serrano de más de 300 habitantes: hoy vive sumergido en las aguas de un embalse y construyeron su versión moderna 300 metros más arriba
Llega el momento en el que Lisboa se llena de festivales de música, cine, arquitectura, ilustración… Un momento en el que la ciudad se llena de cultura y atrae a turistas de todo el mundo interesados en conocer más sobre estos eventos y festivales.
Por ello, te vamos a mostrar cuáles son los principales encuentros que se van a celebrar en Lisboa, para que plantees una escapada cultural que no olvidarás.
Trienal de Arquitectura de Lisboa
Hasta el 11 de diciembre estará en marcha la cuarta edición de la Trienal de Arquitectura de Lisboa, que este año tiene como lema “La forma de la forma”.
Siendo el mayor evento de arquitectura de la Península Ibérica, el encuentro pretende estimular y profundizar en el debate sobre la forma en la que el mundo se transforma.
En esta ocasión, el programa aúna un enfoque histórico con la investigación sobre la práctica contemporánea, poniendo énfasis en los desafíos a los que se enfrentan los arquitectos actualmente.
Festival Internacional Seixal Jazz 2016
Seixal Jazz –en su edición número 17– vuelve a la ciudad de Seixal, que pertenece al distrito de Setúbal, con un completo programa de seis noches de duración, donde disfrutar de la innovación y de la fusión jazz más auténtica.
El Fórum Cultural de Seixal acoge este certamen, que es ya un referente en el panorama nacional de festivales y encuentros de jazz. El cartel está formado por artistas portugueses e internacionales de lujo, como Dino Salazzi, Mette Henriette, Gonçalo Marques, Hugo Carvalhais, Ricardo Toscana y Colin Stetson.
Festival Amadora BD
O Amadora BD – Festival Internacional de Banda Desdenhada es el acontecimiento más importante para los aficionados portugueses a los cómics, evento que goza de una gran repercusión a nivel europeo.
Entre sus objetivos está la promoción del cómic y de las artes gráficas que le son próximas (dibujos animados, ilustraciones, cine de animación, etc.), así como la promoción de la lectura y la divulgación de autores nacionales y extranjeros.
El festival, que tiene lugar del 21 de octubre al 6 de noviembre en el Fórum Luís de Camões, quiere posicionarse como plataforma de reflexión, discusión y desarrollo de actividades relacionadas con el mundo del cómic. Para ello, se han programado actividades como exposiciones, workshops, conferencias, debates y firmas con autores, además de una feria de libros para lanzamientos y promociones de cómics.
Festival de Cine de Lisboa&Estoril ’16
Lisboa vuelve a vestirse de gala para acoger, del 4 al 13 de noviembre, la décima edición del famoso Festival de Cine de Lisboa&Estoril.
Este certamen apuesta por la integración de diversas propuestas culturales –cine, literatura, música, artes plásticas, etc.– con la intención de reafirmarse como lugar de reflexión y discusión de los temas que marcan la actualidad.
Vodafone Mexefest
Los días 25 y 26 de noviembre la céntrica Avenida da Liberdade de Lisboa se llenará de ritmo con varios conciertos dentro del festival Vodafone Mexefest. Durante estos días se darán cita numerosos artistas y grupos de distintos géneros musicales bajo el eslogan “De etapa en etapa, la música se mueve por la ciudad”.
Lo último en Viajes
-
Ni Galicia ni Asturias: el balneario que muchos consideran uno de los destinos más espectaculares de España para disfrutar de aguas termales en otoño
-
Ni Santiago ni Vigo: el pueblo gallego de 1.500 habitantes que muchos señalan como uno de los lugares donde mejor se come de toda Galicia
-
Una azafata explica: «Las camisetas no son una buena opción para viajar en avión»
-
Lo llaman ‘El Caminito del Rey de la Axarquía’ y no es apto para personas con vértigo: la ruta senderista malagueña con puente colgante y pasarelas a 150 m de altura
-
Perfecto para visitar un fin de semana este otoño: el pueblo que consideran el más bonito de España
Últimas noticias
-
Los Reyes visitarán Ceuta y Melilla los días 13 y 14 de octubre, tal y como ha adelantado OKDIARIO
-
Cómo se escribe soyo o sollo
-
Fernando Alonso ya habla de seguir en la Fórmula 1 ¡hasta 2028!
-
Predicción del horóscopo para Acuario hoy, jueves 1 de octubre de 2026
-
El Ibex pierde los 19.300 con sólo dos valores en ‘verde’ mientras crece la amenaza de una escalada en Oriente Próximo