Homenaje a la moda de Diana de Gales en Kensington

Lady Di, el mito de la princesa del pueblo vuelve a palacio

Lady Di
Lady Di, el mito de la princesa del pueblo vuelve a palacio (1)

Dicen de ella que era una pobre niña, que no sabía a lo que se enfrentaba, que nunca quiso a su esposo… Se dicen muchas cosas, pero lo cierto e innegable es que Diana de Gales se convirtió en un patrón para muchas mujeres. Su fortaleza, su transformación y su elegancia hicieron de Lady Di un modelo internacional que brilló con fuerza hasta que la tragedia se cruzó en su camino. Ahora, la exposición  Diana: Her Fashion Story ocupa el majestuoso Kensington en Londres desde este verano hasta el 28 de febrero de 2018. Diana vuelve a palacio.

Lady Di en la moda

Lady Di
Casablanca nunca había visto tanto glamour

Dior, Armani, Versace… No solo fueron los aliados de la princesa en cualquier evento con prendas infalibles. Conocían bien a la británica, que en ocasiones fue una fuente de inspiración para ellos. Así lo demuestra el famoso bolso “Lady Dior”.  Dos décadas después, este accesorio vuelve a ser visto, junto a los  vestidos que marcaron la vida de Diana.

Bailó con John Travolta en Estados Unidos y se expuso ante las cámaras horas después del nacimiento de su hijo. Dos momentos cumbre en la vida de la británica a los que acompañaron dos modelos que marcarían tendencia. Tanto así, que incluso su nuera Kate Middleton lo imitó cuando dio a luz a su hijo Jorge. Un vestido de lunares que sigue en las retinas de muchos.

Diana: Her Fashion Story, mucho más que moda

Lady Di
Los vestidos que marcaron sus apariciones más sonadas

No se trata de una muestra fan, sino de artículos elegidos por sus propios hijos Harry y Guillermo. La exposición adquiere un gran valor emocional, ya que no solo se trata de la moda que vistió la figura de Diana, sino también de elementos como sus cintas favoritas de música de Elton John, Diana Ross y Lionel Richie. Montones de fotografías e incluso el escritorio que sirvió a Diana en sus labores como parte de la realeza.

20 años han pasado ya desde aquel fatídico accidente que un 31 de agosto se llevó a Diana. La mujer que consiguió pasar de ser una desconocida a adquirir un título mucho más valioso que el de la nobleza. Ella es y siempre será Lady Di, princesa del pueblo.

Lo último en Viajes

Últimas noticias