El fotógrafo Toni Riera vuelve 40 años después a Ibiza

El fotógrafo Toni Riera vuelve 40 años después a Ibiza
ibiza-816513_960_720

Ya han pasado 40 años desde que en 1976, Toni Riera capturó, por primera vez y junto a la discoteca Pachá, una imagen de la fachada del Hotel Montesol, para convertirla en todo un símbolo de la isla. El artista, en este primera ocasión apostó por los balcones del hotel en los que se podían ver a diferentes personajes, representativos de aquella Ibiza romántica y hippie de la época.

En tres balcones de tres plantas, músicos tocando el violín, gogós de lo más atrevidas, una pareja de diseñadoras sudafricanas de la época y Aixa, la hija de una de las musas de Pachá. De esta guisa, la fachada del Hotel Montesol, se convirtió en la imagen más personal y auténtica de Pachá hace 40 años.

montesol-ibiza-2

En 1986 volvió al mismo escenario de la mano de un grupo de importantes DJ´s de la época como Pippi DJ, Armin, Heinemann y Paulas. En 2005 Róger Sánchez, Jose Pascual, Eric Morillo, Sara Mein y la Mora de las Dalias representaban la primera década del siglo XXI.

Ahora, en 2016 y siguiendo la cadencia temporal de las anteriores ediciones de esta foto, Toni Riera vuelve a su tan aclamado escenario. “Por fin ha llegado el día de inmortalizar la cuarta versión de esta imagen, con los personajes nocturnos del momento. La fachada del Gran Hotel Montesol Ibiza  es para mí un escenario más que especial», confesó Toni Riera.

montesol-ibiza-1

En esta nueva versión y en conmemoración del 50 aniversario de la discoteca presidida por Ricardo Urgell, han subido a los balcones del Gran Hotel Montesol Ibiza Curio Collection by Hilton, personajes como Pocholo Martínez Bordiú, Francisco Ferrer, Willie Márquez, José Pascual, fundador de los premios DJ Awards, e históricos relaciones públicas de la discoteca como Carlos Martorell y Rosetta Montenegro.
31 modelos de excepción, ataviados con extravagantes trajes de plumas y lentejuelas, posaron ante las cámaras de un Toni Riera emocionado por volver a capturar este instante. Muy pronto se podrá conocer el resultado de la fotografía de esta fachada en un viaje a la historia. 

Lo último en Viajes

Últimas noticias