Viajes

Estos son los destinos que deberías visitar cuando tienes más de 35 años

Estos son los destinos que deberías visitar cuando tienes más de 35 años
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Es casi imposible establecer destinos ideales para cada tipo de viajero, ya que hay tantos tipos de viajeros como personas en el mundo. Sin embargo, hay lugares dispersos por todo el globo que parecen cobrar más significado cuando uno cumple 35 años y quiere descubrir nuevos destinos alrededor del mundo.

Más allá de los destinos típicos que figuran en la lista de lugares que hay que visitar al menos una vez en la vida, existen otros menos conocidos que también poseen un encanto especial. Estos lugares menos reconocidos tienen una riqueza tanto en belleza como en historia que puede conmover al viajero  y dejar una huella perdurable en su memoria.

Lituania

En Lituania, un país que ofrece una combinación única de belleza natural y hospitalidad, hay varios lugares de interés que no te puedes perder. Comenzando por su capital, Vilna, que cuenta con un encantador casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad, repleto de edificios históricos y calles pintorescas.

Otro destino destacado es Kaunas, una ciudad con una personalidad propia y una rica arquitectura barroca. Aunque menos conocida que Vilna, Kaunas alberga numerosos festivales culturales durante el verano y es perfecta para explorar a pie.

A poca distancia de Vilna se encuentra Trakai, una ciudad famosa por su castillo medieval en una isla en medio de un pintoresco lago. El castillo de Trakai es uno de los más impresionantes de Europa y alberga conciertos y exposiciones en la actualidad.

China

La Gran Muralla China, con casi 9.000 kilómetros de extensión y construida hace más de dos milenios, es una de las maravillas más impresionantes del mundo. Aunque hay varias secciones accesibles desde Pekín, como Badaling y Mutianyu, optar por recorrer el tramo entre Jinshanling y Simatai ofrece una experiencia más auténtica y menos concurrida.

El Parque Nacional de Zhangjiajie, conocido como el Parque de Avatar, es otro destino destacado en China. Con formaciones montañosas únicas y una vegetación exuberante, este parque es un verdadero espectáculo natural que inspiró la película de James Cameron.

Por último, los Guerreros de Terracota de Xian, descubiertos por agricultores en 1974, son una maravilla arqueológica que atrae a millones de turistas cada año. Estas figuras de terracota, parte de un ejército funerario construido hace más de dos mil años, son una impresionante muestra del arte y la historia de China.

Kenia

Kenia, reconocido como uno de los destinos líderes en safaris en África, atrae a visitantes de todo el mundo con su amplia oferta de parques y experiencias naturales inolvidables, y es uno de los mejores destinos para los viajeros mayores de 35 años.

Con casi 1,500 kilómetros cuadrados de extensión y frontera natural con el Parque Nacional del Serengueti ofrece la oportunidad de avistar la espectacular fauna africana, incluidos los Big Five. Además, dependiendo de la época del año, los visitantes pueden presenciar el emocionante evento de la Gran Migración, donde millones de mamíferos cruzan el río Mara en busca de pastos y agua.

Conocer la cultura de la tribu Masai es una parte fundamental de cualquier viaje a Kenia. Tanto en el Masai Mara como en Amboseli, los Masái viven en sus aldeas y están encantados de recibir a los visitantes para compartir sus tradiciones y estilo de vida único. La amabilidad y las sonrisas de los Masái cautivan a los viajeros, que pueden adquirir artesanías locales como recuerdo de su grata experiencia.

Chile

San Pedro de Atacama es uno de los destinos imprescindibles al explorar los encantos de Chile. Con sus cielos cristalinos, desertos áridos y una naturaleza majestuosa, este lugar cobra vida con una belleza indescriptible.

La cercanía al Salar de Uyuni en Bolivia añade un atractivo adicional, permitiendo a los visitantes disfrutar de dos maravillas naturales en un solo viaje. Además, su ubicación estratégica entre los lugares más secos y hermosos del mundo lo convierte en un destino incomparable para los amantes de la naturaleza y la aventura.

Por otro lado, Santiago de Chile, aunque no figura entre las ciudades coloniales más destacadas de Sudamérica, posee una arquitectura diversa y cautivadora. Aunque moderna en su mayoría, la capital chilena alberga un centro colonial con una impresionante plaza de armas y una rica historia que merece ser explorada.

Sri Lanka

La ciudad de Colombo, la capital de Sri Lanka, es la más poblada del país y a menudo sirve como punto de partida para los viajeros que llegan al país. Aunque es una ciudad bulliciosa y concurrida, carece de grandes atracciones turísticas y algunos optan por saltársela en su itinerario.

Negombo, ubicado cerca del principal aeropuerto de Sri Lanka, se presenta como una alternativa más tranquila a Colombo. Aquellos que deseen evitar el ajetreo de la capital pueden optar por quedarse en Negombo. Además de su laguna, que se puede explorar en un paseo en barca, el mercado de pescado es otra atracción interesante para los visitantes.

¡Estos son los mejores destinos para viajar si tienes más de 35 años!

Lo último en Viajes

Últimas noticias