Viajes
EL BAR JULIO CÉSAR

Éste es el bar de Sevilla que mejor tira la cerveza: te va a saber a gloria

El bar Julio César ha ganado el I Concurso de Sevilla de Tiraje de Cerveza

Sevilla es una ciudad con innumerables encantos y sus numerosos bares dan un color especial a uno de los lugares más bonitos de España. En los últimos días se ha celebrado en la localidad hispalense el I Concurso de Sevilla de Tiraje de Cerveza, una competición en la que participaron varios establecimientos en los que resultó ganador el bar Julio César. A continuación relatamos los mejores bares y sitios en los que perderse en la capital de Andalucía.

«Lo malo no es que los sevillanos piensen que tienen la ciudad más bonita del mundo; lo peor es que puede que tengan hasta razón». Esta frase de Antonio Gala resume a la perfección a una ciudad de Sevilla que en un último estudio realizado en Inglaterra se le catalogó como a la tercera mejor ciudad el mundo por detrás de Ciudad del Cabo y Venecia. Éste es el mejor argumento para definir a una ciudad que cada año acoge a millones de turistas que se pierden en sus lugares icónicos, calles y por supuesto que en sus tradicionales bares.

Sus numerosos bares de tapas dan un color especial a una ciudad de Sevilla donde la cerveza es una tradición, y ahora que llega el verano con sus temperaturas sobrenaturales en la ciudad aún más. Muchos establecimientos hacen una oda a la cerveza, líquido que es el más consumido en la capital hispalense durante todas las épocas del año. Por ello en los últimos días se ha celebrado el I Concurso de Sevilla de Tiraje de Cerveza.

El bar de Sevilla que sirve la mejor cerveza

El pasado domingo se celebró en el bar Moraleja ubicado en la calle Zaragoza de la ciudad el primer Concurso de Sevilla de Tiraje de Cerveza. Un total de 9 bares de Sevilla más uno de Cádiz participaron en el torneo que se saldó con la victoria del bar Julio César, que se llevó el triunfo en un concurso en el que se premiaba la limpieza, técnica y presentación a la hora de poner una caña de cerveza.

El bar Julio César está ubicado en el casco antiguo de Sevilla concretamente en el número 2 de la calle que pone nombre al establecimiento. Este lugar lleva años sirviendo tapas y poniendo cerveza en una ciudad donde se ha hecho un nombre gracias a sus desayunos. Además de una buena cerveza en vaso frío, también son clásicos de este lugar los higaditos de pollo, el chipirón a la plancha o el solomillo.