España terminará el año batiendo récords de visitas extranjeras
La piscina natural más bonita de Castilla-La Mancha no es a la que va todo el mundo: a un paso de Madrid, con chiringuito y uno de los pueblos más bonitos de España
Aragón esconde una histórica ruta de los búnkeres de 6,6 km con numerosos vestigios de la Guerra Civil
Ni Puerto Banús ni la Milla de Oro: los imprescindibles para disfrutar de una Marbella diferente y sin dejarse una fortuna
Al parecer, España podría superar su propio récord de recepción de turistas extranjeros este 2016. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo cree que el año podría terminar recibiendo 74 millones de turistas internacionales. Un dato fabuloso para nuestro país, que además ha incrementado el gasto turístico del 10%, según Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo en funciones.

La secretaria también comentó la importancia que tiene la gastronomía española en la recepción de turistas, ya que resulta un gran atractivo para los que vienen a visitar nuestro país. Además también indicó que en 2016 se crearán un 4,5% de puestos de trabajo en el sector del turismo respecto a 2015.
La previsión del Ministerio de Turismo es llegar a los 74 millones de turistas extranjeros a final de año, por lo que aumentaría ocho millones la cifra de 2015. La secretaria en funciones Isabel Borrego también aseguró que el 37% de los turistas que vienen a España consumen alguna experiencia gastronómica. Todas estas declaraciones sucedieron en el evento llamado Martes de la Hostelería, al que acudió la secretaria en funciones para su inauguración.
Este pasado martes fue el primer Martes de la Hostelería que se celebra en nuestro país. Así quieren fomentar que más personas salgan a los bares y restaurantes durante este día. Lo consiguen haciendo descuentos y promociones para atraer los clientes, y así lograr que estos locales no estén solo llenos los fines de semana.
A este proyecto se han unido 3.000 establecimientos pero quieren lograr que todos los locales de hostelería de España se unan para fomentar que los clientes acudan a los bares, también a diario. Puedes seguir esta iniciativa con el hashtag #NiUnRestauranteSinSuGente y así conocer cuáles bares tienen ofertas y cómo funciona este sistema para incentivar la gastronomía. Una forma más de conseguir que el turismo vaya todavía mejor en este país. ¿Te animas?
