España elegida como mejor destino turístico mundial

Destino turístico
España elegida como mejor destino turístico mundial (1)

Vivimos en un país en el que el turismo representa un pilar fundamental para la economía. Unas cifras que aumentan cada año haciendo que España se mantenga en la cumbre del sector en Europa, algo que se plasma en prestigiosos galardones de entidades relacionadas con el turismo. Este es el caso del World Economic Forum que ha nombrado a nuestro país como el mejor destino turístico mundial.

No diga turismo, diga España

Se acerca el buen tiempo y las playas españolas se llenan de turistas internacionales con ganas de disfrutar del cálido ambiente, las buenas instalaciones y un trato envidiable. Que España es un referente en turismo lo sabemos todos pero siempre viene bien que nos lo recuerden con algún que otro galardón. Por eso desde World Economic Forum han querido premiar a nuestro país como el mejor destino turístico a nivel mundial. Una prestigiosa condecoración que sitúa a nuestra región en lo más alto de una lista de 136 países.

Destino turístico
España desde el espacio

El informe bianual del World Economic Forum de 2017 expone cada año los lugares del mundo más acogedores para los turistas. Unos datos en los que destinos como Madrid, Barcelona o las Islas Baleares se enmarcan en una posición destacada con unas cifras que llegaron hasta los 75 millones de visitantes. El turismo en el sur de Europa ha superado a otros 135 países según los siguientes rangos: factores, recursos culturales y naturales e infraestructuras. Por eso un país como el nuestro se encuentra en el primer lugar del podio por segundo año consecutivo aumentando su nota global a 4,5 puntos sobre 7.

Japón y Finlandia destacados en la lista

Sí, somos los mejores en turismo pero parece ser que en los próximos años destinos como Japón o Finlandia pueden hacernos la competencia. El primero de ellos ha ascendido rápidamente en la lista durante los últimos años (4º lugar) superando así a otros países como Estados Unidos y Australia. En el caso de Noruega, los datos en la clasificación no son tan buenos aunque cabe destacar que se enmarca como el destino de vacaciones más seguro del mundo. Un aspecto que es cada vez más exigido entre los viajeros.

Destino turístico
Sede del World Economic Forum

Francia y Alemania completan el segundo y tercer puesto de una lista en la que Italia ha descendido de forma considerable. Un dato realmente esperanzador, ya que los continuos ataques terroristas no han cambiado la idea de millones de turistas que siguen queriendo visitar los lugares más emblemáticos del Viejo Continente.

Lo último en Viajes

Últimas noticias