Hoteles

Conoce el hotel más profundo del mundo: no apto para claustrofóbicos

Conoce el hotel más profundo del mundo: no apto para claustrofóbicos
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si buscas unas vacaciones distintas, puedes alquilar una cabaña en Deep Sleep, reconocido como el hotel más profundo del mundo, ubicado a 420 metros bajo tierra. Este peculiar hotel se encuentra en el interior de una mina de pizarra abandonada en las montañas de Snowdonia, Gales. Sin embargo, llegar a él no es tarea fácil.

Se requiere estar en buena forma física, ya que el acceso implica una caminata de una hora cuesta arriba seguida de otra hora descendiendo por la mina, todo a pie. Debido a las condiciones del terreno, no se permite llevar maletas, solo lo esencial en una mochila. Además, se deben atravesar zonas inundadas y pasar por pasajes estrechos con apenas un metro de altura.

Así es el hotel más profundo del mundo

Lo más llamativo de Deep Sleep no es solo su interiorismo, sino su ubicación y el emocionante camino para llegar hasta allí. Los huéspedes comienzan su travesía en el pueblo de Tanygrisiau, cerca de Blaenau Ffestiniog, donde son guiados a través de una ruta de entre 5 y 7 horas, dependiendo de la dificultad elegida, entre las montañas y los túneles.

Durante la caminata, los aventureros tienen la oportunidad de explorar reliquias mineras, como carros y herramientas antiguas, que transportan la historia del lugar. Las cabañas de madera, conectadas por corredores del mismo material, están diseñadas en armonía con la estética industrial de las minas. Algunas paredes incluso conservan la roca original del yacimiento para proporcionar una experiencia auténtica.

Una vez en el Deep Sleep Hotel, los huéspedes son recibidos con una bebida caliente y una comida al estilo expedición antes de irse a dormir. A pesar de encontrarse a una profundidad de 419 metros, la temperatura se mantiene constante a 10 grados centígrados durante todo el año.

Las cabañas ofrecen un ambiente acogedor y confortable. Además, los huéspedes tienen acceso a comodidades modernas como agua corriente, electricidad e incluso Wi-Fi, que se proporciona a través de un cable Ethernet de un kilómetro de longitud desde una antena 4G en la superficie.

¿Te animas a vivir esta aventura única en el hotel más profundo del mundo? En el Deep Sleep Hotel, se pueden encontrar cuatro cabañas, diseñadas para alojar a dos personas cada una. El coste por noche para estas cabañas es de 420 euros. Además de las cabañas, hay una opción de alojamiento en una gruta, cuyo precio por noche es de 670 euros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alfonso Santaella (@alfon.what)

Los hoteles más raros del mundo

En este sentido, destacan algunos de los hoteles más extraños y sorprendentes del mundo. Por ejemplo, el Mirror Cube en el TreeHotel, ubicado en Suecia, ofrece una experiencia única al estar suspendido alrededor de un árbol y cubierto de espejos. Este peculiar alojamiento brinda una vista de 360 grados de los alrededores gracias a los espejos unidireccionales.

El Hotel Malmaison Oxford ofrece una experiencia única al permitir a los viajeros hospedarse en una antigua cárcel victoriana transformada en un lujoso hotel boutique en la ciudad de Oxford. Los huéspedes pueden pasar la noche en celdas convertidas en habitaciones de lujo y disfrutar de exquisitos platos en su restaurante The Mal Brasserie.En Nairobi, la capital de Kenia, se encuentra Giraffe Manor, una propiedad emblemática de The Safari Collection. Como su nombre sugiere, las jirafas son las protagonistas en esta casa de campo. En 2009, Mikey y Tanya Carr-Hartley adquirieron la propiedad con la idea de convertirla en un santuario y centro de conservación para la especie de jirafa Rothschild.

The Muraka, ubicado en las Islas Maldivas, es conocido como la primera villa submarina. Sumergido a cinco metros de profundidad en el Océano Índico, ofrece lujosas habitaciones con mayordomo privado las 24 horas. Esta experiencia exclusiva tiene un precio exorbitante de 22.000 dólares por noche e incluye una capilla submarina para parejas que deseen casarse.

Mientras, los huéspedes del Hotel Jumbo Stay pueden dormir en un antiguo avión Boeing 747, ubicado cerca del aeropuerto de Estocolmo y que estuvo en servicio entre los años 1976 y 2002. Renovado en 2008, ofrece varias habitaciones, incluida la Cockpit suite, que permite a los huéspedes sentirse como pilotos.

Asimismo, el Ice Hotel, en Suecia, es reconocido por ser el más grande del mundo hecho de nieve y hielo. Cada año se reconstruye con varias toneladas de hielo fresco, lo que garantiza una experiencia diferente en cada visita.

En Turquía, el Marmara Antalya se destaca como el primer hotel giratorio del mundo. Con 24 habitaciones que ofrecen vistas cambiantes al mar Mediterráneo y a la ciudad de Antalya, este hotel ofrece una experiencia única y dinámica para sus huéspedes.

Finalmente, en Indiana, Estados Unidos, el Dog Bark Park Inn es un ‘bed and breakfast’ en forma de un enorme beagle. Este peculiar alojamiento ofrece una experiencia única y divertida, donde los huéspedes pueden disfrutar de una estancia fuera de lo común en un entorno verdaderamente original.

Lo último en Viajes

Últimas noticias