¿Cuáles son las ciudades más divertidas del mundo?
Ni miradores ni rutas senderistas: las mejores fotos invernales de España se hacen desde un mítico tren de los años 30
Parece Roma pero está a una hora de Madrid: la asombrosa ciudad romana que puedes ver gratis y es una joya cultural
Cuando buscas un nuevo destino para visitar o un lugar en el que empezar una nueva vida se suelen tener en cuenta muchos factores como la calidad de vida, el abanico de actividades que ofrece o el nivel de precios. Pero también es importante para mucha gente su vida nocturna y a las posibilidades de entretenimiento existentes. Con esta premisa en mente la gente de Time Out se ha animado a elaborar un ranking con las ciudades más divertidas del mundo, un macroestudio al que han llamado City Index 2016.
20.000 personas han sido entrevistadas para descubrir cuáles son las ciudades más divertidas del mundo. Se han tenido en cuenta estos seis aspectos:
– Dinamismo: Cómo de emocionante y vibrante se siente la vida en la ciudad
– Inspiración: Si la ciudad es un lugar agradable o difícil para vivir
– Comida y bebida: Si hay algún lugar donde puedas comer bien y no demasiado caro
– Comunidad: Si los barrios son bien valorados
– Sociabilidad: Si la ciudad se siente acogedora o aislada
– Asequibilidad: Si la vida en general es cara o no
De acuerdo a las respuestas de los participantes en este estudio, las ciudades más divertidas del mundo son las siguientes:
1. Chicago (Estados Unidos): 60’1 puntos
Chicago obtuvo muy buenas valoraciones en esta macroencuesta. Fue la ciudad número uno en los apartados Comida y bebida, Comunidad y Asequibilidad y no terminó por debajo del quinto en ningún otro. De la ciudad norteamericana se destaca su vida cultural, la arquitectura de sus edificios y su historia.
2. Melbourne (Australia): 59’3 puntos
La joya australiana suele estar en lo alto de los listados de las mejores ciudades para vivir. El 74% de los habitantes de Melbourne estuvieron de acuerdo en decir que «amaban» vivir allí, una cantidad mayor con mucha diferencia que cualquiera de las otras ciudades.
3. Lisboa (Portugal): 55’6 puntos
La ciudad con mejor posición de todas las europeas. Número uno en Sociabilidad. La ciudad portuguesa no sólo está tan arriba por la posibilidad de hacer nuevos amigos y de encontrar el amor, sino porque son los más propensos a conocer a sus vecinos y a que te encuentres a tus amigos por la calle por casualidad. Una ciudad todo lo contrario a solitaria.
4. Nueva York (Estados Unidos): 53’3 puntos
Los neoyorquinos están encantados de vivir en la Gran Manzana, sin importar si están expuestos a altos niveles de estrés. Nueva York fue la ciudad número uno en Dinamismo. Aquí siempre hay algo que hacer, un lugar por descubrir. A sus habitantes les resulta energizante y fabulosa y son los que más veces salen por la noche (6’4 veces al mes).
5. Madrid (España): 51’4 puntos
La primera ciudad española de la lista la encontramos en este lugar gracias a su nivel de Sociabilidad e Inspiración. Los madrileños son menos propensos a trabajar horas extra que cualquiera de los habitantes del resto de ciudades de la lista, dejando más tiempo para bailar, algo que agradablemente ocurre aquí con más frecuencia que en ningún otro lugar.
6. Ciudad de México (México): 50’8 puntos
Los residentes en Ciudad de México estuvieron de acuerdo en que no era caro comer bien allí, aunque sí que es un lugar en el que puedes sentirte inseguro por las noches. Es la mejor ciudad para hacer nuevos amigos y para encontrar a tu pareja.
7. Sao Paulo (Brasil): 50’7 puntos
Sao Paulo destaca por lo emocionante que es la ciudad y por sus bares y restaurantes. Aunque la mayoría la describe como un sitio abrumador en el que cuesta socializar con los amigos.
8. Los Ángeles (Estados Unidos): 48’4 puntos
A pesar de su gran Dinamismo, Los Ángeles se queda en octavo lugar debido a su baja puntuación en Asequibilidad y Sociabilidad.
9. Barcelona (España): 46’6 puntos
La segunda de las ciudades españolas en este índice también está dentro del top 10. Con alta puntuación en Comunidad e Inspiración, Barcelona tiene algunos de los mejores restaurantes pero acabó última en Comida y bebida. Quizá por lo poco que suelen salir sus habitantes comparado con otras ciudades (cuatro veces al mes). Además, sus ciudadanos trabjan pocas horas, pero se las ingenian para tener los mejores encuentros amorosos en el trabajo.
10. Londres (Reino Unido): 45’3 puntos Londres es calificada por sus habitantes como una ciudad en la que puedes sentirte solo y un lugar en el que es difícil intimar con alguien a quien conoces por casualidad.
El resto de las posiciones del City Index 2016 de Time Out es el siguiente:
11. Hong Kong: 41’6 puntos
12. Miami (Estados Unidos): 41’4 puntos
13. Tokio (Japón): 41’2 puntos
14. Singapur: 40’2 puntos 15. París (Francia): 39’2 puntos
16. Sydney (Australia): 39’6 puntos
17. Dubái (Emiratos Árabes Unidos): 37’6 puntos
18. Kuala Lumpur (Malasia): 36’8 puntos
Lo último en Viajes
-
Ni miradores ni rutas senderistas: las mejores fotos invernales de España se hacen desde un mítico tren de los años 30
-
Parece Roma pero está a una hora de Madrid: la asombrosa ciudad romana que puedes ver gratis y es una joya cultural
-
Poca gente lo sabe, pero el mayor acueducto de España está en Valencia: tiene 19 siglos y atraviesa 3 municipios
-
Parece Parque Jurásico, pero está en Galicia y es uno de los santuarios naturales más fotogénicos de España
-
El municipio más grande de Valencia es Conjunto Histórico-Artístico desde 1966 y Ciudad Española del Vino en 2026
Últimas noticias
-
Última hora de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro, Donald Trump y qué va a hacer EEUU con Groenlandia, en directo hoy
-
El chavismo cambia de discurso tras la presión de Trump: vende como un logro exportar petróleo a EEUU
-
Interior dará flexibilidad y un margen sin sanciones a quienes aún no lleven la baliza V16
-
Los palcos VIPS que salvaban económicamente al Barça avanzan a paso de tortuga: colocan ahora los cristales
-
Los médicos anuncian la cuarta huelga nacional el 14 y 15 de enero contra la reforma laboral de Mónica García