Así es el cuartel general de la Selección en la Eurocopa 2016
La Eurocopa 2016 ya está aquí. El balón echará a andar en apenas unos días, pero ya hay muchos combinados nacionales que están desplazados hasta Francia para preparar la gran cita. La gran duda de los técnicos en una competición de este tipo es en qué lugar fijar la sala de operaciones, un alojamiento que reúna las comodidades que requiere una concentración tan larga y que cumpla con las necesidades de un equipo de fútbol. En el caso de nuestra Selección el cuartel general ha quedado fijado en el hotel Atalante Relais Thalasso.
En plena Isla de Ré (al oeste del país), el Atalante Relais Thalasso se sitúa en un pueblo muy tranquilo llamado Sainte-Marie-de-Ré. Este hotel de cuatro estrellas está a pie de una playa casi desierta que sin duda ayudará a que la Selección pueda aislarse del mundo durante la Eurocopa 2016. Pero el lujo de tener la playa a un paso no es el único del que se beneficiarán los futbolistas.
En el recinto de esta pequeña villa compuesta por varios edificios en los que se encuentran sus 96 habitaciones también hay varias piscinas (exteriores, interiores y de agua salada), un gimnasio donde ejercitarse y un restaurante con vistas al océano Atlántico que cuenta con dos tenedores Michelin.
Si es necesario la Selección también podrá disfrutar de su centro de talasoterapia de 1.700 metros cuadrados, donde encontrarán multitud de tratamientos basados en el mar: el masaje del Océano, el shiatsu facial, una cura terapéutica con agua de mar a 32º, exfoliantes marinos…
Por cierto, a pesar de todas las comodidades que ofrece el hotel Atalante Relais Thalasso, ¿sabes cuál fue la principal petición de los futbolistas de la Selección? Que hubiera una conexión a internet potente que funcionara bien. Ni spa, ni piscinas de ensueño ni gimnasios de última generación. Al final el wifi es lo que cuenta…