Pueblos

Los 5 pueblos de Cádiz que debes visitar este verano

Estos son los 5 pueblos de Cádiz que debes visitar este verano

Pueblos blancos de Andalucía.
Pueblos blancos de Andalucía.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Cádiz es una buena opción para visitar este verano, vas a poder montarte tus vacaciones de ensueño sin prácticamente salir de casa y a buen precio. Justo lo que necesitas en estos tiempos que corren.

Ha llegado el momento de empezar a planear unas vacaciones que pueden ser de ensueño, es cuestión de aprovechar nuestra riqueza cultura, natural y gastronómica. España tiene de todo y más, pero lo que llega de la mano de Andalucía hace que sea de las comunidades más visitadas. No debemos dejar pasar la oportunidad de visitar estos pueblos de Cádiz.

Debes visitar este verano estos pueblos

Una buena opción para todas las familias que deseen disfrutar de unos días de tranquilidad y aventura es ir en busca de esos pueblos que quizás hasta la fecha no sabíamos que existían. Nos hemos acostumbrado tanto a la vida en la ciudad que no sabemos qué tenemos cerca.

Dejando a un lado la ciudad se puede disfrutar de unos viajes y excursiones que realmente merecen la pena. Vivir unos días de relativa tranquilidad puede llegar a ser lo que marque un antes y un después. Habrá llegado el momento de poner fecha y destino a unas vacaciones que seguro que serán recordadas por toda la familia.

Es momento de poner el freno. En los pueblos parece que la actividad se detenga y empecemos a prepararnos para poder emprender un periodo de más relax. Dejaremos atrás esas temporadas en las que teníamos la impresión de que todo recaía en nuestras manos.

En esencia, estamos ante un tipo de viaje que podemos dejar listo rápidamente a una velocidad que quizás nunca hubiéramos pensado. Un viaje corto y directo a un pequeño paraíso nos puede estar esperando, especialmente si queremos descubrir un sitio en el que perdernos.

Una característica que se ha convertido en una de las más buscadas es la propia naturaleza en sí. Los pájaros se posan en las ramas de los árboles para coger fuerzas y recargar sus energías, nosotros también necesitamos centrarnos en este lugar que puede darnos más de una alegría.

Vamos a viajar a una provincia que posee algunos de los pueblos más bonitos de nuestro país. Cádiz nos espera para dar lugar a una serie de elementos que son fundamentales y que pueden ayudarnos a descubrir un sitio en el que queremos pasar las vacaciones una y otra vez.

Estos 5 pueblos de Cádiz los debes visitar

Conil de la Frontera es un pueblo para los amantes del mar. Quizás uno de los más conocidos por esas casas blancas tan bonitas. De lo más mediterráneo, cerca de casa y con todo lo necesario para hacernos pasar unas vacaciones de ensueño, sin duda alguna es el lugar que debemos visitar en unas jornadas de lo más especiales. Sus playas vírgenes son espectaculares.

Grazalema es ideal para los que deseen un poco de montaña. Dejaremos atrás el calor de la costa y nos sumergiremos en esos días en los que la brisa de la noche nos atrapa. Ese fresquito que cada vez es más buscado en verano se suma a un paisaje que es realmente espectacular. Las rutas a pie son una de las mejores opciones para ponerse en forma también en verano. Situado a los pies del Parque Natural Sierra de Grazalema, es un paisaje que hay que ver y por el que nos perderemos por esa naturaleza tan especial y auténtica, muy cerca de casa.

Vejer de la Frontera es un pueblo de Cádiz que hay que visitar este verano. Está a 8 kilómetros de la costa, por lo que convierte en una opción para aquellos que huyen de las masificaciones que se producen en esta época del año. Apostaremos aquí claramente por un pueblo que lo tiene todo y más para hacernos disfrutar en primera persona de una experiencia que hay que vivir.

Entre la playa y la montaña está Medina-Sidonia, entre la bahía de Cádiz y el Parque Natural de los Alcornocales, no puede ser un enclave más bonito y especial. Tratándose de este parque natural y de este lugar con mucho encanto no podemos fallar. Lo tendremos todo cerca, si queremos playa estaremos a pocos kilómetros, de la misma forma que lo conseguiremos con las montañas.

Olvera forma parte de los pueblos blancos de Cádiz y realmente visitar este lugar debería ser casi obligatorio. La Vía Verde de la Sierra que pasa por este pueblo es un plan ideal para los amantes de las largas caminatas. En verano nos ayudarán a ganar algo de recorrido, especialmente ante unas vacaciones en familia o en pareja.

Lo más complicado será escoger el pueblo de Cádiz que más nos guste, realmente todos son perfectos para organizar unas vacaciones que son perfectas, cerca de casa y a buen precio, no se puede pedir nada más.

 

 

Lo último en Viajes

Últimas noticias