No te lo vas a creer

Te presentamos el IceHotel, el hotel en el que nunca te sobrará el abrigo

Te presentamos el IceHotel, el hotel en el que nunca te sobrará el abrigo
0 Comentar

Con la llegada de las bajas temperaturas no hay nada mejor que entrar en casa y acurrucarte ante el confortable calor de un buen fuego. Para ello hace unos días os hablamos de los mejores hoteles en los que disfrutar de una chimenea. Pero parece que ese concepto no se lleva en Suecia, donde podemos encontrar un hotel bastante peculiar.

Estamos hablando del IceHotel, un alojamiento que se fundó en 1989 en el que absolutamente todo está construido con hielo. Parece una broma, pero esta impactante idea de Yngve Bergqvist se enmarca como uno de los hoteles más populares de todo el país.

El lugar perfecto para los amantes del frío

Si eres de esas personas que están deseando que llegue el invierno para sentir el frío en sus carnes, el IceHotel se convierte en el sitio perfecto. Un lugar que tiene la cualidad de poder ser reformado cada año e incluso varias veces por temporada, ya que puede añadirse o modificarse fragmentos de hielo cuando los diseñadores lo crean conveniente. Además los detalles de este impresionante están bastante conseguidos. Todo ello gracias a un laborioso trabajo en el que se han necesitado congelar nada menos que 30.000 litros de agua del río Torne.

Te presentamos el IceHotel, el hotel en el que nunca te sobrará el abrigo
Suite Deluxe del IceHotel

Cabe destacar que el hecho de que esté construido con hielo no quita que el alojamiento no sea lujoso. Nada más lejos de la realidad, el IceHotel incorpora dos espectaculares tipos de suites: las Art y las Deluxe. En la primera de ella destaca la simpleza y los trazos finos, si nos referimos a la Deluxe hablamos de completo lujo. Decimos esto porque esta suite incorpora un área privada de relajación con temperaturas cálidas en la que se incluyen: bañera, ducha y sauna.

Hielo durante todo el año

Hasta hace poco, este conocido establecimiento cerraba sus puertas en verano a causa de la llegada de las temperaturas cálidas. Algo que les obligaba a reestructurar todo el diseño de nuevo para el año siguiente. Pero a partir de este mismo año, los altos cargos del IceHotel han decidido luchar contra las inclemencias del tiempo y ofrecer su servicio durante los 365 días del año.  Y tranquilo, aunque las calor abrasante del verano amenace la estructura, un espectacular climatizador mantendrá intacta la temperatura ambiente a 5 grados bajo cero.

Te presentamos el IceHotel, el hotel en el que nunca te sobrará el abrigo
Una de las escalinatas más espectaculares del IceHotel

Asimismo se enmarca como un lugar en el que el ocio esta asegurado, ya que cuenta con un bar de hielo, una galería de arte y numerosas actividades complementarias que te harán disfrutar de una experiencia única. Podrás disfrutar de este impresionante hotel a partir del día 16 de este mismo mes y para ello tendrás que desplazarte hasta Jukkasjärvi, un destino cercano al Círculo Polar Ártico. Eso sí, ve rompiendo la hucha porque la noche entre estas frías paredes cuesta la friolera de 250 euros.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias