Ciudades

Las 5 ciudades españolas con más bares por habitante

Las 5 ciudades españolas con más bares por habitante - iStock
Las 5 ciudades españolas con más bares por habitante
0 Comentar

¡Qué nos gusta a los españoles pasar un buen rato en los bares! Cualquier ocasión es buena para buena: charlar con tus amigos, celebrar una ocasión especial, tomar un refrigerio después de hacer deporte… De España se dice que es uno de los países con más bares por habitante del mundo. ¡Y no falta razón! Vayas a la ciudad que vayas no falta una buena oferta de lugares en los que tomarse una cerveza fresquita. Y lo de poner como ejemplo la cerveza no es casualidad tampoco: el 64% de los españoles, que se caracterizan por su buena disposición hacia la vida social, consumen esta bebida en los bares según el Informe Socioeconómico de la cerveza de 2015.

Una vez aceptado que todos los españoles somos muy de bares (reconocemos que nos encanta), es el turno de de entrar en harina. ¿Cuáles son los lugares de nuestro país en los que más bares por habitante hay? A bote pronto puede parecer que es algo difícil de descubrir (¡hay muchos en todas partes!), pero gracias al portal Hoteles.com hemos dado con la respuesta.

#brindis #lasquiero #puebloviejo #😀

A photo posted by Coty Demitroff (@cotydemi) on

Según el estudio realizado por esta plataforma de búsquedas y reservas de alojamientos Cáceres es la provincia de nuestro país que más bares tiene per cápita, mientras que las Islas Baleares es la comunidad autónoma con una mayor concentración de bares. Con tanta variedad seguro que empiezas a entender por qué se tarda tanto en decantarse por ir a un local o a otro cuando sales a tomar algo con tus amigos, ¿verdad?

Como en TourAffinity sabemos que hay mucho viajero curioso, a continuación os vamos a detallar las cinco localidades con mayor ratio de bares por habitante. ¡Por si acaso tienes interés en visitarlas!

5. Calvià (Islas Baleares): 7’7 bares por cada mil habitantes

Las 5 ciudades españolas con más bares por habitante - Calvià - Hoteles.com
Fotografía por cortesía de Hoteles.com

Las Islas Baleares es la comunidad autónoma con más bares de toda España con una tasa de 7’7. De todo el archipiélago, la localidad que más bares tiene es Calvià, ubicada en la sierra de Tramontana. Y no es de extrañar ya que aquí se encuentra la zona de Magaluf, uno de los puntos más turísticos de la isla, conocido por la gran afluencia de turistas alemanes e ingleses que pasan allí sus vacaciones disfrutando de las playas y recorriendo los bares de la zona.

4. Cáceres (Extremadura): 8 bares por cada mil habitantes

Las 5 ciudades españolas con más bares por habitante - Cáceres - Hoteles.com
Fotografía por cortesía de Hoteles.com

Con una media de 8 bares por cada 1.000 habitantes, Cáceres es la provincia de España que más establecimientos de este tipo tiene. En estos locales, además de tomar cañas podrás degustar productos con denominación de origen de la provincia como la torta del casar o las migas extremeñas (no olvidemos que fue la Capital Gastronómica de España durante el año pasado).

3. Cabrales (Asturias): 18’5 bares por cada mil habitantes

Las 5 ciudades españolas con más bares por habitante - Cabrales - Hoteles.com
Fotografía por cortesía de Hoteles.com

En la localidad asturiana de Cabrales hay una impresionante media de 18’5 bares por cada mil habitantes. Al visitar uno de ellos podrás degustar el queso homónimo, elaborado artesanalmente con leche cruda de vaca por los ganaderos. Al salir de uno de los tantos bares, si te apetece, podrás aprender cómo se elabora esta exquisitez, que cuenta con Denominación de Origen desde 1981, visitando la Cueva exposición.

2. Tossa de Mar (Cataluña): 20’2 bares por cada mil habitantes

Las 5 ciudades españolas con más bares por habitante - Cataluña - Hoteles.com
Fotografía por cortesía de Hoteles.com

Este municipio playero de Cataluña, cuenta con 120 bares, lo cual representa una media de 20’2 por cada mil habitantes. Es ideal para visitar durante el verano por sus numerosas calas y por las rutas que se pueden hacer a pie, como la de Es Codolar, que está recomendada para todos los públicos ya que tiene una hora de duración y su nivel de dificultad es bajo. Si antes de emprender esta caminata, desayunas en el bar, podrás tomar el característico pan tumaca de la zona.

1. San Bartolomé de Tirajana (Islas Canarias): 21’7 bares por cada mil habitantes

Las 5 ciudades españolas con más bares por habitante - San Bartolomé de Tirajana - Hoteles.com
Fotografía por cortesía de Hoteles.com

Esta localidad de las Islas Canarias, además de ser un enclave turístico ubicado en un increíble entorno volcánico con una abundante vegetación, tiene 21’7 bares por cada mil habitantes, que acogen a los turistas que visitan núcleos vacacionales como Maspalomas, Playa del Inglés o San Agustín. Es el destino ideal si tu plan es ir de vacaciones y disfrutar de la amplia variedad de bares que tiene la zona.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Etiquetas

Últimas noticias