Vox lleva al Parlamento de Baleares la denuncia de OKDIARIO sobre nuevos abusos a los menores tutelados
Vox ha llevado al Parlamento de Baleares la nueva denuncia por felaciones, acoso y explotación sexual en los centros de menores tutelados de Mallorca, adelantada por OKDIARIO. Ha sido a través de una pregunta parlamentaria formulada a la consejera de Asuntos Sociales y Deportes del Govern balear, Fina Santiago.
La diputada de Vox en la cámara regional, Idoia Ribas, ha preguntado sobre qué medidas llevará a cabo el Ejecutivo de Francina Armengol por estas denuncias. Santiago ha asegurado que no se han detectado nuevos casos en los centros de menores. «De haberse producido, el Govern con contundencia abriendo expediente, denunciando a la Fiscalía y abriendo denuncia penal si hubiese hecho falta», ha señalado.
Ante esto, la diputada de Vox ha recordado que el Ejecutivo de Baleares votó en contra de crear una comisión de investigación sobre este asunto. «Señora Santiago, hace un año y medio conocimos 16 casos de menores tutelados que fueron prostituidos. No quisieron crear una comisión de investigación, prefirieron montar un paripé con una comisión de expertos que no está regulada en ningún sitio, ni sabemos cómo ha trabajado, ni qué expedientes se han examinado, ni cuáles no. Después se inventaron la comisión política que dice la culpa es de la sociedad, que es muy mala, y no de los responsables de cuidar y atender a los niños, que son quienes dirigen los servicios públicos», ha afirmado Idoia Ribas.
Lo último en España
-
El tradicional ‘civet’ del empresario Luis Conde reúne a presidentes autonómicos, miembros del Gobierno y destacados empresarios en Gerona
-
El Rey Felipe VI, operado de cataratas en Oviedo
-
Sánchez se ha embolsado 240.000 € por las casas que tiene en alquiler desde que es diputado del PSOE
-
Encapuchados saquean comercios y queman barricadas en Barcelona y los Mossos blindan la plaza de Cataluña
-
Vox comprueba con los vecinos el aumento de inseguridad en Hortaleza: «Hay menas del centro armados con palos y da miedo salir a la calle»
Últimas noticias
-
Máxima protección patrimonial en Mallorca al mayor exponente de la arquitectura señorial rural y futuro museo del vino
-
Ibiza acelera y elimina trabas burocráticas para agilizar el pago de ayudas al alquiler de viviendas
-
Tensión y cargas policiales en Playa de Palma: enfrentamientos con vendedores africanos ilegales elevan la alarma entre los comerciantes
-
La preciosa frase de Tom Hanks sobre la felicidad: «El invierno debe ser muy frío para aquellos que no tienen cálidos recuerdos»
-
Leonardo DiCaprio compró una isla de 42 hectáreas por 2 millones de dólares y la ha transformado en un santuario ecológico