Vox lleva al Parlamento de Baleares la denuncia de OKDIARIO sobre nuevos abusos a los menores tutelados
Vox ha llevado al Parlamento de Baleares la nueva denuncia por felaciones, acoso y explotación sexual en los centros de menores tutelados de Mallorca, adelantada por OKDIARIO. Ha sido a través de una pregunta parlamentaria formulada a la consejera de Asuntos Sociales y Deportes del Govern balear, Fina Santiago.
La diputada de Vox en la cámara regional, Idoia Ribas, ha preguntado sobre qué medidas llevará a cabo el Ejecutivo de Francina Armengol por estas denuncias. Santiago ha asegurado que no se han detectado nuevos casos en los centros de menores. «De haberse producido, el Govern con contundencia abriendo expediente, denunciando a la Fiscalía y abriendo denuncia penal si hubiese hecho falta», ha señalado.
Ante esto, la diputada de Vox ha recordado que el Ejecutivo de Baleares votó en contra de crear una comisión de investigación sobre este asunto. «Señora Santiago, hace un año y medio conocimos 16 casos de menores tutelados que fueron prostituidos. No quisieron crear una comisión de investigación, prefirieron montar un paripé con una comisión de expertos que no está regulada en ningún sitio, ni sabemos cómo ha trabajado, ni qué expedientes se han examinado, ni cuáles no. Después se inventaron la comisión política que dice la culpa es de la sociedad, que es muy mala, y no de los responsables de cuidar y atender a los niños, que son quienes dirigen los servicios públicos», ha afirmado Idoia Ribas.
Lo último en España
-
Los modales de la mujer de Santos Cerdán ante OKDIARIO: «¡Llama al papá!», «¡me cago en la puta de oros!»
-
Sánchez usa la cumbre en Albania para coordinar con más miembros de la UE otra maniobra contra Israel
-
Ni La Latina ni Lavapiés: ésta es la estación más insegura de Metro de Madrid según ChatGPT
-
Ni El Viso ni La Finca: éste es el exclusivo barrio en el que vivirá Xabi Alonso cuando sea entrenador del Real Madrid
-
El Gobierno debate reducir las garantías de los propietarios para facilitar el alquiler a inmigrantes
Últimas noticias
-
Parece un vulgar saltamontes, pero este insecto es una plaga oficial que puede acabar con las vides en la UE
-
¿Cómo quedó España el año pasado en Eurovisión?
-
El Metropolitano se prepara para una tarde de despedidas
-
Detenidos cinco conocidos carteristas rumanos por varios robos en el centro de Palma
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 10 al 16 de mayo de 2025