Zack Snyder preparó el guion de la tercera parte de “300” durante la pandemia

El cineasta del slow motion estuvo trabajando con Warner para cerrar la saga. Una vez más, Warner desecho un nuevo proyecto del director.

la tercera parte de 300
"300" (Warner Bros)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La relación de Zack Snyder con Warner es la de un noviazgo que se ha desgastado con los años. Quedan recuerdos y momentos bonitos, pero prevalece el reproche y lo negativo frente al amor (sino seguirían juntos, digo yo). El caso paradigmático que refleja esto a la perfección es la película 300. Esta cinta llena de testosterona, abdominales y mucha épica fue el inicio del idilio que Snyder mantendía durante 15 años con el estudio. Adaptada de una novela gráfica de Frank Miller, la historia de los espartanos en las Termópilas fue un pelotazo en la taquilla que recaudó más de 400 millones de dólares. Cada espartano le saldría al estudio con un beneficio de millón y medio. Dado el éxito, Warner no iba a dejar escapar a la gallina de los huevos de oro que Snyder había puesto en el foco mediático, aunque tardaron algo en gestar la segunda y esperada parte. 8 años después se mantiene la coautoría del realizador pero no su dirección en 300: El origen de un imperio. A la secuela le falta el alma y la heroicidad de la primera parte y no consigue atraer a tanta gente a las salas, recaudando 100 millones menos que la anterior entrega. Por si esto fuera poco, la secuela había tenido un considerable aumento de presupuesto, ya que la primera película costó 70 millones y la segunda 110). Aun con estos resultados, Zack Snyder ha asegurado mediante The playlist que Warner quería la tercera parte de 300 escrita por él.

la tercera parte de 300
«300: El origen de un imperio» (Warner Bros)

“Durante la pandemia hice un trato con Warner y escribí lo que esencialmente iba a ser el capítulo final de 300” recordaba el director y añadía el porqué del rechazo de Warner: “La escribí sobre Alejandro Magno y se convirtió en una relación entre Hefestión y Alejandro. Resulto ser una historia de amor. Así que realmente no encajaba como la tercera película”. La historia no fue lo que Warner esperaba y la desecho, no obstante Snyder sí quedo contento con el resultado: “Existía ese concepto y salió realmente genial. Se llama Sangre y cenizas y es una hermosa historia de amor (…) me encantaría hacerla pero (WB) dijo que no… ya sabes, no son unos grandes admiradores míos”.

Las diferencias de Warner a Netflix

Por otro lado, su productora y esposa Deborah Snyder le explicó a Indiewire las diferencias que hay de trabajar con la anterior productora a hacerlo con Netflix, con los que el dúo firma Ejército de los muertos. “No obtuve absolutamente ninguna información ni de HBO Max ni de Warner Bros sobre el lanzamiento de Justice League”, decía la productora y añadía el contraste de la casa de streaming con la que trabaja actualmente: “Recibo muchas más indicaciones (por parte de Netflix) mucho más intercambio de información en términos de indicadores de que se vea bien”. Parece que ni el Snyderverse ni la tercera parte de 300, lo de Warner con Zack Snyder parece completamente roto y sin esperanzas de reconducir la relación.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias