Ya en cines: El regreso de Carlos Vermut con ‘Mantícora’

Carlos Vermut Mantícora
'Mantícora', de Carlos Vermut.
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Como cada fin de semana, varias películas aterrizan en la cartelera española. Entre todas ellas, la más destacada es la llegada de Mantícora, el regreso del cineasta Carlos Vermut al largometraje. El director mantiene de momento, una carrera brillante tras las cámaras con títulos tan personales como estimulantes. Diamond Flash, Magical Girl o Quién te cantará han demostrado que Vermut es un narrador con mucho que decir y su representación en los Goya 2023 corrobora su alto nivel. Estos son algunos de los estrenos más llamativos que acompañan a la última propuesta del madrileño:

‘Mantícora’

Mantícora cuenta la historia de Julian, un exitoso diseñador de videojuegos que vive atormentado por un oscuro secreto. Cuando Diana aparece en su vida, Julián sentirá cercana la oportunidad de ser feliz. Cuatro nominaciones a los Premios Goya 2023: Mejor director, actor y actriz revelación.

‘El protector’

Adaptando la obra de Peter Lliff, Richard Hughes rueda este thriller de acción protagonizado por el español Antonio Banderas. Un sicario de la mafia de Miami que debe sacrificarlo todo por salvar a una joven de una organización criminal para la que trabaja.

‘El viaje a París de la señora Harris’

Basada en la novela de Paul Gallico, una recién enviudada en los años 50 de Londres se enamora de un vestido de la marca Dios, así que decide que debe ser suyo.

‘Ruido de fondo’

Antes de aterrizar en Netflix, la nueva propuesta de Noah Baumbach se estrenará en algunos cines seleccionados. Protagonizada por Adam Driver y Greta Gerwig, en esta historia un accidente industria llena con una nube tóxica una idílica ciudad norteamericana. La familia de Jack (Driver), un profesor universitario, deberá sobrevivir.

‘Cuerpo abierto’

La extraña muerte de un vecino del pueblo libera a un espíritu que busca un cuerpo que le permita seguir con su existencia, algo que llevará a Miguel, el protagonista, a cuestionar los límites entre el mundo de los vivos y de los muertos.

‘Simone, la mujer del siglo’

Este drama biográfico sobre la feminista Simone Veil es un retrato épico e íntimo sobre el recorrido que revolucionó la figura de una mujer que defendía un mensaje humanista que pervive hasta hoy.

‘Goliath’

Thriller francés en el que tres personajes verán sus destinos entrelazados por la terrible acción de un granjero;  France (una profesora de deporte), Patrick (un abogado parisino) y Mathisas (un cabildero).

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias