Wonka’ llega al streaming: ¿Dónde y cuándo podrá verse el musical de Timothée Chalamet?

Wonka
'Wonka' (Warner Bros)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

A pesar de las reticencias iniciales que despertaba la creación de una precuela sobre Charlie y la fábrica de chocolate, el Wonka de Timothée Chalamet brilló el pasado 2023 en la gran pantalla. La cinta, partía con un presupuesto de 125 millones de dólares y consiguió superar los 600 millones a nivel global. En España por ejemplo, logro atraer a más de 2 millones de espectadores a las salas, recaudando 14 millones de euros sólo en nuestro país. Circunstancia que, por supuesto, ha prolongado un poco más su llegada a las plataformas digitales (ya que es habitual que el salto al vídeo bajo demanda llegue, aproximadamente, a los 45 días). Sin embargo, la espera llega a su fin y ya sabemos cuándo podremos ver la película y qué servicio de streaming la retransmitirá gratis (bueno bajo suscripción, claro está).

Wonka
‘Wonka’ (Warner Bros)

‘Wonka’: Sinopsis y reparto

La sinopsis oficial es la siguiente: “Wonka cuenta la historia de cómo el mayor inventor, mago y chocolatero del mundo se convirtió en el querido Willy Wonka que conocemos hoy en día, centrándose en su juventud y en cómo conoció a un Oompa-Loompa en una de sus primeras aventuras”. Partiendo del material original del libro de Roald Dahl, Simon Barnaby y Paul King han coescrito este guion que intenta explicar cómo se forjaron el carácter y los sueños de un icónico personaje que ya interpretaron grandes figuras de la interpretación de la talla de Gens Wilder o Johnny Depp. Precisamente, esta versión del dulce empresario recupera la esencia luminosa que Wilder mostró en los 70, alejándose de ese aura oscura que Tim Burton filmó a través de Depp.

Wonka
Timothée Chalamet y Hugh Grant en la premiere de ‘Wonka’ (Eric Charbonneau:Getty Images)

Además de Chalamet, el reparto de Wonka se completa con varios actores y actrices de renombre, como Calah Lane, Olivia Colman, Keegan-Michael Key, Rowan Atkinson, Sally Hawkins, Mathew Baynton y Hugh Grant. La elección de este último fue duramente criticada en las redes, pues muchos creían que el personaje debía ser interpretado por un intérprete con enanismo. Finalmente y con un enorme ejercicio de postproducción y CGI sobre su cuerpo, Grant encarnó al primer Oompa-Loompa que conoce el joven protagonista. Un rodaje del que el actor de Love Actually no guarda un gran recuerdo, debido a lo aparatoso que era para él la captura de movimiento previa a los efectos digitales. Esta especie de spin-off llegó a los cines el pasado 6 de diciembre de 2023. Rápidamente, la presna especializada la ensalzó como un gran cuento navideño, destacando las habilidades musicales de Chalamet y un diseño de producción magnífico.

Wonka
‘Wonka’ (Warner Bros Pictures)

King es conocido en la industria británica por dirigir las entregas de la franquicia Paddington. Ahora gracias a Wonka, se ha posicionado como uno de los cineastas que mejor sabe captar y atraer al público a las salas. Este 2024, estrenará Paddington in Peru, la tercera entrega del personaje creado por Michael Bond.

¿Dónde y cuándo podremos ver ‘Wonka’?

Wonka
‘Wonka’ (Warner Bros Pictures)

Como todo filme producido por Warner Bros. Discovery, Wonka llegará directamente a la plataforma de HBO Max. La cual dentro de algunos meses pasará a llamarse simplemente Max en nuestro territorio, de la misma forma que actualmente se la denomina en el territorio norteamericano. Actualmente, está disponible bajo alquiler en Rakuten TV y Google Play y se puede comprar digitalmente en Apple TV+ y Amazon Prime Video. No obstante, desde el 8 de marzo los suscriptores de HBO podrán verla completamente gratis.

Wonka
‘Wonka’ (Warner Bros)

Marzo: el mes de Timothée Chalamet

La llegada de la precuela al streaming, coincide con el estreno el próximo 1 de marzo de Dune: Parte Dos. La gran secuela de la cinta de Denis Villenueve que también protagoniza Chalamet. Así, el nominado al Oscar lidera las dos propuestas estrella del mes de marzo, tanto en la gran pantalla como el streaming.

‘Dune: Parte Dos’ (Warner Bros Pictures)

De la misma forma, se espera que Wonka consiga estar varias semanas liderando el contenido más visto de HBO Max, mientras que las grandes críticas que está recibiendo la secuela de la obra de Frank Herbert auguran un taquillazo global que superará los meritorios 434 millones de dólares que la cinta original consiguió en una cartelera todavía convaleciente por la pandemia. No será la única miembro del elenco que al poco tiempo tenga otro estreno en cines, ya que Zendaya volverá a las salas el 26 de abril gracias a Rivales. Este 2024, Chalamet rodará el biopic de Bob Dylan con el que volverá a colaborar con el cineasta Luca Guadagnino.

Dune gratis
‘Dune’ (Warner Bros)

Por el momento se ha confirmado el desarrollo de Dune: Mesías, pero se desconoce una fecha aproximada por parte de Warner.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias