Antena 3

Vicente Vallés explica los silencios de Sánchez tras los ataques de Podemos al rey

vicente-valles-antena-3-rey
Vicente Vallés en los informativos de Antena 3

Vicente Vallés se ha vuelto a convertir en uno de los protagonistas de la noche al analizar en su informativo de Antena 3 las distintas posiciones del gobierno respecto al asunto del rey y la corona. Todo viene de las polémicas declaraciones del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y varios de sus ministros, sobre la sonada ausencia del rey Felipe VI en Barcelona, y la posterior llamada al juez Carlos Lesmes para aclarar los sucedido.

Vallés, que durante esta pandemia está siendo uno de los personajes televisivos más críticos con la gestión de la pandemia del gobierno de Pedro Sánchez, volvió a analizar esta polémica que salpicó a varios miembros del ejecutivo central.

Con esto, Vicente Vallés ha analizado la conducta adoptada por Pedro Sánchez a raíz de las palabras de sus ministros, tomando, a juicio de Vallés, demasiada distancia y que ha llegado a abrir una crisis institucional en nuestro país con las críticas de varias formaciones políticas durante la sesión de control al Gobierno.

«La duda era si Pedro Sánchez tomaría distancia de esas acusaciones de su vicepresidente, Pablo Iglesias, o de su ministro, Alberto Garzón. No ha sido así. Por el contrario, el presidente ha acusado a la oposición. Sánchez no ha desautorizado las acusaciones de sus ministros de Podemos al Rey y minutos después, Pablo Iglesias, desde el banco azul del Gobierno, ha insistido en su voluntad de alcanzar la república» expuso el periodista durante el informativo nocturno de Antena 3.

Dentro de esta crítica al gobierno, Vallés también se ha detenido en analizar las palabras de dos de los ministros del gobierno de Pedro Sánchez, Alberto Garzón, ministro de Consumo y Juan Carlos Campo, ministro de Justicia, muy críticos con el papel de la corona en este asunto: «Después, el ministro de Justicia ha defendido que el Rey no viajase a Cataluña el viernes porque así se mantendría la convivencia entre los ciudadanos. El ministro Campo mantiene su tesis y el ministro Garzón también. Vuelve a hablar de la neutralidad que según defiende él ha sido rota por el Rey, y esta vez lo dice en sede parlamentaria».

Por último, Vicente Vallés no quiso dejar pasar la oportunidad de analizar y recordar las palabras de Gabriel Rufián durante su intervención en el Congreso de los Diputados a raíz de esta polémica. El representante de ERC identificaba al rey Felipe VI como un representante más de VOX en la Cámara baja, además de explicar que al monarca solo lo votó una persona, Franco.

«Todas estas afirmaciones sobre el Rey, las del vicepresidente y las de sus ministros, figuran ya en el Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados, y también queda para la historia de la cámara esta otra acusación de Gabriel Rufián, portavoz de ERC, y socio de Sánchez en la coalición» finalizó su exposición Vicente Vallés.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias