Antena 3

Vicente Vallés analiza las claves de Pedro Sánchez para permitir el indulto de los presos del procés en Cataluña

Vicente Vallés habla del posible indulto de Pedro Sánchez a los independentistas catalanes.

Vicente Vallés
Vicente Vallés

Vicente Vallés, el director de los informativos de Antena 3, ha dado los últimos detalles acerca de las últimas intenciones de Pedro Sánchez para acelerar los plazos para permitir el indulto de los políticos independentistas en prisión con motivo del referéndum ilegal que se celebró el pasado 1 de octubre de 2017. 

El periodista ha remarcado algunas de las claves que están detrás del gesto Ejecutivo con los independentistas de Cataluña: «El golpe de efecto de hoy no es cualquier cosa. Ha consistido en colocar una pieza más en el puzzle de efectos afectuosos que de vez en cuando Pedro Sánchez dedica a los independentistas. El ministro de Justicia ha desvelado que el Gobierno va a tramitar de inmediato el indulto a los condenados por sedición».

Eso sí, poco después, Vicente Vallés ha detallado que tramitar estos indultos no significa que se concedan, pero forman parte de un conjunto de detalles que el presentador ha querido remarcar.

«Tramitar indultos no significa de forma directa concederlos, pero anunciar ese trámite en sede parlamentaria, y sin que nadie se lo haya preguntado, poniendo de manifiesto que el Gobierno quiere mandar un mensaje amistoso a los independentistas. Y ese mensaje coincide con otros. Por ejemplo, proponer una rebaja en las penas por sedición, abrir una investigación a dos de los fiscales del juicio del 1 de octubre, que el Rey no vaya a Barcelona a un acto de la Judicatura o conceder protagonismo político a Bildu como ha hecho esta tarde la vicepresidenta Carmen Calvo», ha contado en el telediario de Antena 3.

Las críticas al Gobierno y a Pedro Sánchez por la decisión

Pablo Casado, el líder del PP, ha asegurado que este trámite es de una «extraordinaria gravedad». Además, también ha manifestado que, de llegar a aprobarse, su partido recurrirá al Tribunal Supremo. Su formación ejercerá una oposición firme ante esta situación para parar la «degradación institucional» que se está produciendo en España, ha animado a «partidos de ámbito regionalista y nacionalista» a alzar la voz y denunciarlo como están haciendo ellos.

«Si Sánchez no defiende los intereses de España, si se le cae ya la careta y revela el precio tan caro que paga por seguir en el poder, el Partido Popular sí está dispuesto a defender a España», ha afirmado Casado.

Por otra parte, la diputada y exportavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha llamado este miércoles a los españoles a protestar con fórmulas diferentes a las manifestaciones contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su intención de indultar a «los golpistas» del 1 de octubre del pasado año 2017.

Debido a la pandemia, los diputados llaman a la ciudadanía a protestar con fórmulas de movilización alternativas, es decir, sin tener que estar todos juntos en una manifestación, para protestar ante esta cesión del Gobierno a los presos soberanistas del procés y para defender la democracia y la «decencia».

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias