TVE coloca a Pilar García Muñiz como presentadora de ‘Informe Semanal’

pilar-garcia-muñiz-rtve-informe-semanal (1)
Pilar García Muñíz vuelve a 'Informe Semanal'

La presentadora de la primera edición de informativos de La 1, Pilar García Muñiz, ha sido designada como nueva presentadora de uno de los espacios más representativos y longevos de la cadena pública, ‘Informe Semanal’. Tal y como revela Bluper, a partir de mañana, la presentadora formará parte de su nuevo programa, y será alguna de las caras que aún se mantienen con la nueva dirección que RTVE está cogiendo en las últimas semanas.

Hace unos días conocíamos la noticia de que el mítico presentador de la cadena, Jesús Álvarez, del área de deportes, será sustituido de su puesto, en el que se mantenía desde hace años. Y así ha ido ocurriendo en las últimas semanas con muchas caras conocidas de la cadena, que han sido reemplazadas de su puesto o apartadas de la cadena pública definitivamente, como el caso Javier Cárdenas. 

En este sentido, Pilar García Muñiz, es una de las afortunadas de la cadena que mantendrá su puesto de trabajo en otro espacio de referencia de la cadena. La periodista comenzó su andadura en La 1 a finales de los años 90, cuando trabajaba en el Canal 24. Después hizo de ‘España Directo’ un programa de referencia en la cadena, dándole un aire fresco a las tardes de  La 1 con la actualidad.

La periodista ya tiene experiencia presentando ‘Informe Semanal’, cuando hizo las veces de sustituta del presentador Baltasar Magro en 2004. Pilar García Muñiz tiene la difícil misión de recuperar un formato mítico de la cadena, que en los últimos años ha visto como su prestigio ha ido descendiendo en televisión. La periodista trabajará a las órdenes del también nuevo director del programa, Óscar González.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias