Trailer de “Oslo”, la película de HBO sobre el conflicto de Israel y Palestina

La nueva producción de HBO promete un thriller basado en la historia real de las negociaciones conflictivas de las dos naciones.

Oslo
"Oslo" (HBO)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

HBO es conocida mundialmente por producir series de factura impecable como Los Soprano y The wire, sin embargo la productora televisiva y canal de streaming crea también un contenido fílmico encomiable. Muestras claras de ello son obras como Brexit y No conoces a Jack. HBO tiene una especie de predilección por contar historias reales y su nueva película Oslo del que ya se tiene el primer tráiler, continuará la tendencia que ha marcado siempre la productora.

Oslo adaptará la obra de teatro homónima que ya fue galardonada con un premio Tony. Una historia real sobre las negociaciones entre bambalinas de Israel y Palestina  hasta llegar a los Acuerdos de Paz de Oslo en 1993. En el marco de este conflicto se desarrollarán conversaciones secretas, amistades inviables y heroicidades silenciosas de ambas partes. Parte del protagonismo recae sobre la verdadera pareja noruega que llevó las negociaciones hasta esos históricos acuerdos. Ese matrimonio estará interpretado por Ruth Wilson (Luther, Al encuentro de Mr.Banks) que será la Ministra de Relaciones Exteriores de Noruega y su marido, un sociólogo al que da vida Andrew Scott (Sherlock, 1917). Completan el reparto principal Salim Daw (Fauda) como Ministro de Finanzas y su asesor, representado en la ficción por Waleed Zuaiter (Objetivo: Londres).

El director con experiencia en representaciones teatrales Bartlett Sher dirigirá esta adaptación que estará escrita por el mismo J.T Rogers que redactó el guion original de la premiada obra. El tráiler muestra la tensión interpretativa que salta de la pantalla gracias a la solvencia de los grandes intérpretes que siempre escoge HBO Max. Oslo se estrenará en la propia plataforma de la productora el 29 de mayo.

¿Esta producción continuará la polémica tendencia de la productora?

Al partir de historias reales, siempre se corre el riesgo de dañar sensibilidades o tender hacia cierto partidismo y HBO no ha estado exenta de polémica últimamente. Su documental Allen v. Farrow fue duramente criticado al representar la polémica relación y conflicto solo contando la parte de los Farrow, y del que Woody Allen ya se pronunció declarando que “No tienen interés en la verdad, está plagado de falsedades”.

¿Creará la productora una historia libre de polémica sobre el conflicto de Israel y Palestina o se posicionará de algún modo a través de sus personajes y de la historia?

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias