Movistar+

Todas las series y películas que llegarán a Movistar+ en diciembre 2020

movistar-plus-diciembre-2020
Series y películas en Movistar+

El año se acaba y las plataformas como Movistar+ siguen estrenando nuevos productos para sus usuarios. En este mes de diciembre de 2020, la plataforma española actualizará sus contenidos con un buen número de series y películas que se añadirán a su catálogo para los próximos meses, muchas de ellas estrenos exclusivos.

Destacan el estreno de series españolas como ‘Dime quién soy’, ‘Porvenir’, o el documental sobre Alejandro Sanz, ‘El mundo fuera’. Además, la apuesta por las series y películas internacionales por parte de la plataforma seguirá siendo una de las señas de identidad para este diciembre.

Series

Para empezar, este mismo 4 de diciembre, Movistar+ estrena su esperada serie original, ‘Dime quién soy’. Protagonizada por Irene Escolar, y basada en la novela homónima de Julia Navarro, la serie nos habla de la historia de Amelia Garayoa, una mujer que, movida por sus ideales de libertad, será capaz de abandonarlo todo por su lucha. La historia será contada a través de los ojos de Javier, un librero que recibe en su tienda el particular relato de Amelia.

Por otro lado, este mes de diciembre de 2020, Movistar+ apuesta también por la ciencia ficción más costumbrista de la mano de ‘Porvenir’. Una serie documental protagonizada por Roberto Álamo, Marian Álvarez y Víctor Clavijo, y conducida por Iñaki Gabilondo. A través de estos tres actores, la serie nos situará en posibles escenarios futuros de problemas como el cambio climático, y constará de tres episodios que mezclan ficción y realidad. ‘Porvenir’ llegará a Movistar+ el próximo 6 de diciembre.

En el apartado internacional destaca el estreno de dos series muy esperadas. Por un lado, el día 11 de diciembre se estrena ‘The investigation’, miniserie basada en el «caso submarino».

En agosto de 2017, la periodista danesa Kim Wall desaparece sin dejar ni rastro misteriosamente. Lo último que se sabe de ella es que acudió a un submarino casero para realizar un reportaje. Jamás se supo nada más. Horas después de la noticia, que conmocionó a la sociedad danesa, el submarino aparece hundido y la periodista muerta. A partir de aquí se lleva a cabo una investigación con el dueño del submarino como principal sospechoso del asesinato de Kim Wall.

La otra gran serie que veremos este mes en Movistar+ será la aclamada ‘Los Durrell’. Una historia real sobre una curiosa familia inglesa que trata de comenzar una nueva vida lejos de las islas británicas para instalarse en la isla griega de Corfú. Sus tres temporadas anteriores también se podrán ver en vídeo bajo demando desde el 22 de diciembre. 

El estreno de la cuarta temporada llegará, en formato casi de maratón, el próximo 30 de diciembre.

Además, este mes se estrenará la undécima, y última,  temporada de la comedia más gamberra de televisión, ‘Shameless’, el 7 de diciembre; y la miniserie protagonizada por Bryan Cranston, ‘Your Honor’.

Películas y documentales en Movistar+

En el apartado de cine, Movistar+ prepara el estreno de varias cintas muy interesantes. Para los amante del documental, deben apuntar en su agenda varios trabajos producidos por Movistar para este diciembre de 2020.

Por un lado, el músico Alejandro Sanz estrena un nuevo documental sobre su carrera, ‘El mundo fuera’. Con la llegada de la pandemia, Alejandro Sanz construye un relato a través de vídeos que sus propios fans le han ido mandando durante estos meses. Más de 4.500 vídeos, y 1.200 horas de imágenes, sirven para componer el documento más personal hasta la fecha del artista español.

El estreno será en el canal #0, el 11 de diciembre.

Para completar el apartado documental, este mes de diciembre se estrenan ‘Yo soy Greta’ (3 de diciembre), basado en la historia de la activista Greta Thunberg; ‘Desde Rusia con amor’ (24 de diciembre) que cuenta la historia del artista Raphael con la Unión Soviética en 1977; y ‘La última semana de John Lennon’ (4 de diciembre) que recoge la última entrevista que el músico inglés concedió a la BBC antes de su asesinato.

Además, se unen a esta lista documentales como:  ‘Vestusta Morla 15151’, ‘Yo soy Burt Reynolds’ o ‘Helmut Newton. Perversión y belleza’.

La parte de ficción de este mes de diciembre en Movistar+ se completa con varios estrenos de cintas muy recomendables, que además lo harán, en algunos casos, sin pasar por las salas de cine.

En este sentido debemos tener apuntadas las fechas del estreno de ‘Rompiendo las normas’, que llegará el 25 de diciembre sin pasar por las salas de cine.

Igualmente, otras cintas que solo se verán en Movistar+ exclusivamente porque no pasarán por salas serán: ‘La decisión’ que se estrena el 5 de diciembre; ‘Ava’, prevista para el 11 de diciembre; y ‘La familia Bigfoot’ que llegará el 18 de este mes de diciembre.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias