«The last of us»: Neil Druckmann habla de la película que no vio la luz

Neill Druckmann, creador y guionista del exitoso juego habla por primera vez del proyecto que al final se va a convertir en una serie para la HBO.

The last of us (Sony y Naughty Dog)
The last of us (Sony y Naughty Dog)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Las adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla no suelen estar exentas de polémicas reacciones por parte de los fans. La calidad de estas versiones fílmicas a menudo tienen una calidad cuestionable, motivada principalmente por la necesidad de atraer a los jugadores de los videojuegos al cine sin preocuparse de crear una buena adaptación. Si se repasa la lista de adaptaciones pocas se salvan realmente, Super Mario Bros, Street Fighter, Doom o Assasin´s Creed tienen versiones en la gran pantalla que no contentaron a nadie. El único caso de éxito que frecuentemente se formula en este tema es el de Silent hill y, quizás sea porque el terror funciona siempre medianamente bien en el celuloide. Neill Druckmann ha hablado en el podcast de Script Apart sobre la película que no se hizo en su día sobre The Last of us.

Druckmann contó en el podcast que al principio la adaptación de su creación iba a ser una película. La cinta iba a contar con un guion firmado por él mismo, bajo la producción de Sam Raimi y, mientras que al comienzo todo parecía ir viento en popa, en el momento de su desarrollo el proyecto se resquebrajaba. “Cuando trabajé en la versión cinematográfica, muchas de las ideas eran ¿Cómo lo hacemos todo más grande?” recordaba el desarrollador de Naughty Dog. En ese inicio todavía no existía la segunda parte del videojuego, pero había una clara preocupación sobre las dimensiones de la película. Druckmann aseguraba que ese tipo de preguntas fueron claves para entender por qué no se llevó a cabo el proyecto y que hoy, el formato televisivo les acerca más a la historia que quieren contar: «Nuestro enfoque fue hagámoslo como una película independiente (..) de forma que se sienta pequeño e íntimo. Y con la serie podemos apoyarnos más en eso porque no existe la necesidad de tener tantas secuencias de acción como en el juego” finalizaba el creador.

Poco se duda del trabajo de desarrollo creativo de HBO y más aun teniendo en cuenta que la trama de este videojuego es cercana a lo que podría ser una historia intimista propia de la cadena. The last of us finalmente será una serie para HBO, pero la misma compañía creo también la saga de juegos Uncharted, que sí que verá a su protagonista Nathan Drake (interpretado por Tom Holland) en cines próximamente.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias