Susanna Griso explota ante una de las medidas contra la corrupción de Sánchez: «¡Esto ya es de traca!»
Griso: "Sánchez ha fallado estrepitosamente a la hora de fichar a sus dos secretarios de organización"
Cines de verano gratis en Madrid: dónde están, horarios y qué películas ver al aire libre
Iker Jiménez y Carmen Porter hablan de su futuro en Mediaset y de su última "reunión con los jefes"

La comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados el pasado 9 de julio dejó imágenes y declaraciones para el recuerdo de la crónica política. Hoy jueves Susanna Griso, presentadora de Espejo Público en Antena 3, ha puesto el foco en el aplauso y ovación cerrada que recibió Sánchez tras sus palabras. «Más allá de los diputados del PSOE que apoyan a Pedro Sánchez… ¿Qué imagen se está dando a la ciudadanía, a los espectadores? ¿Qué nos están viendo ahora desde casa?». Además, la comunicadora de Atresmedia ha cuestionado las medidas que el presidente detalló ayer en el Congreso como solución para paliar la corrupción, entre ellas, hacer que el Centro de Investigaciones Sociológicas, dirigido por José Félix Tezanos, empiece a hacer una encuesta al año para saber qué percepción tienen los ciudadanos sobre la corrupción en España. «¡Esto ya es de traca!», se ha quejado la periodista.
Como ya se ha mencionado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareció el miércoles 9 de julio en el Congreso de los Diputados para presentar su nuevo paquete anticorrupción, una respuesta política a los constantes casos que han salpicado al PSOE en los últimos meses.
En el Congreso, Sánchez fue ovacionado y aplaudido por los suyos, algo que ha llamado mucho la atención en los medios y que, este jueves 10 de julio, ha querido destacar Susanna Griso en Espejo Público.
«Más allá de los diputados del PSOE que apoyan a Pedro Sánchez… ¿Qué imagen se está dando a la ciudadanía, a los espectadores? ¿Qué nos están viendo ahora desde casa?», se preguntaba. La periodista destacaba que este se trataba del primer primer pleno sobre la corrupción «después del informe demoledor de la UCO» y con Santos Cerdán, exsecretario de organización del PSOE, en la cárcel.
Ante esta circunstancia Susanna Griso no entendía que la primera imagen que veíamos era la de un aplauso cerrado. «Una ovación al presidente del Gobierno que ha fallado estrepitosamente a la hora de fichar a sus dos secretarios de organización», añadía. «Sus dos personas de máxima confianza en el partido, en Ferraz», matizaba Griso.
Por su parte, en la mesa de debate de Espejo público, el periodista Chema Crespo ha considerado que «sigue habiendo mucha gente que después de este cúmulo de errores siguen pensando que Sánchez merece una oportunidad de gobernar este país». Cree que otra cosa es ver para qué se va a gobernar. «Estaría bien ver si este verano es capaz de sacar un presupuesto», se plantea.
La encuesta de Tezanos y la opinión de Griso
En plan para combatir la corrupción dentro del PSOE tras la implicación de Santos Cerdán y José Luis Ábalos, sendos ex secretarios de Organización de la formación socialista, se incluye una valoración anual del CIS de Tezanos, organismo autónomo adscrito al Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes que tiene por finalidad el estudio científico de la sociedad española.
En concreto, la encuesta del CIS se incluye como último punto del plan anticorrupción de Sánchez y en un bloque distinguido, definido como «generación de una verdadera cultura de integridad». La medida se describe como la «realización de estudios demoscópicos anuales sobre la percepción y experiencia directa de la corrupción en España, a cargo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), junto al lanzamiento de campañas de concienciación ciudadana y refuerzo de la formación de los empleados públicos en integridad y prevención».
Ante esta medida, Susana Griso, en Espejo Público, se ha quejado y ha dicho: «Que ahora tenga a Tezanos haciéndonos unos estudios demoscópicos para ver si somos corruptos o tenemos tolerancia con la corrupción de los españoles, esto ya es de traca».