La segunda temporada de la serie ‘El Cid’ se estrena el 15 de julio

El Cid
El Cid
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Si te encantan las series históricas, seguro que te interesa esta noticia: Por fin tras el éxito indiscutible de la primera temporadaAmazon Prime Video estrenará la segunda entrega de la serie Amazon Original El Cid este jueves 15 de julio. El conocido actor Jaime Lorente por su papel  en las serie La Casa de papel, que estrenará la temporada final el 3 de septiembre, volverá a ser el protagonista de esta ficción sobre Rodrigo Díaz de Vivar. Amazon Prime Video la estrenará en exclusiva en más de 240 países y territorios de todo el mundo.

El rodaje de la serie El Cid ha tenido lugar en las provincias de Soria, Burgos, Teruel, Ávila, Toledo, la Comunidad de Madrid y también en la ciudad de Zaragoza.

El Cid
El Cid

¿Qué ocurrirá en la segunda temporada de El Cid?

La segunda temporada de El Cid continuará con la historia de la formación de los reinos de la Península Ibérica tras la muerte del Rey Fernando a medida que sus hijos Sancho, Alfonso y García son designados como los reyes de Castilla, León y Galicia respectivamente.

Por su parte, Urraca, ahora señora de Zamora, usa su poder y descubre su lado más oscuro mientras que su hermana, la infanta Elvira ahora es señora de Toro.  Las disputas entre ellos transformarán la Península Ibérica en un campo de sangrientas batallas ante las intentonas de la reina Sancha para frenar una guerra inevitable entre sus propios hijos. Ruy es nombrado caballero y se ve abocado a tomar decisiones muy difíciles por las que tendrá que sacrificar lo que más quiere para convertirse en un verdadero héroe.

El reparto de la nueva temporada

Además del protagonista, Jaime Lorente, para continuar su leyenda contará en la segunda temporada con la participación en el reparto de los actores Elia Galera como la Reina Sancha ‘la Bella’, Juan Echanove en el papel del obispo, Alicia Sanz como Señora de Zamora; Francisco Ortiz interpretando a Sancho VII ‘el Fuerte’ y Jaime Olías como Alfonso VI.

Además, en esta segunda temporada la actriz Amparo Alcaraz interpretará a Alberta, la noble sajona que contrae matrimonio de conveniencia con Sancho.

También contará en el reparto con los actores Lucía Guerrero en el papel de Jimena, Lucía Díez como Elvira, Señora de Toro, Nicolás Illoro como el Rey García, Juan Fernández como Rodrigo, el abuelo de Ruy, Pablo Álvarez como Orduño, Emilio Buale como Sádaba, Dani Albaladejo como el Maestro Orotz, Rodrigo Poisón como Velarde, David Castillo como el escudero Lisardo, Alfons Nieto como Vellido, Sara Vidorreta como Ermesinda Adrián Salzedo como Alvar y Álvaro Rico como Nuño, junto a Hamid Krim, Rey de Zaragoza Al-Muqtadir, Sarah Perles como Amina, hija del Sultán, Zohar Liba en el papel de Abu Bakr, Adil Koukouh como Mundir, Angel Bonanni como Joseph y Samy Khalil como Yusuf.

La segunda temporada de El Cid es una de las series más esperadas para este verano. Lo que todavía no se sabe es si contará con una tercera entrega.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias