Sánchez sobre el decaimputado Besteiro: «Confío en su inocencia»

inda-sanchez
Eduardo Inda y Pedro Sánchez en La Sexta Noche

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que confía en la «inocencia» del número 1 de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, que ha sido imputado por diez delitos.

A preguntas de Eduardo Inda, Pedro Sánchez ha reconocido que este caso de corrupción «hace daño al PSOE. Por eso Gómez Besteiro ha renunciado a concurrir a las elecciones. Personalmente yo confío en su inocencia, me llevaría un disgusto si no fuera así. Nos preocupa, pero no es un caso que se pueda comparar con Bárcenas o con Mariano Rajoy».

Durante su participación en La Sexta Noche, Inda ha preguntado a Sánchez por el distinto rasero que el PSOE ha aplicado en casos similares: Tomás Gómez fue fulminado «de un plumazo porque había sospechas sobre su ética personal en el caso del tranvía de Parla», mientras que Gómez Besteiro, tras ser imputado por diez delitos, renuncia a ser candidato pero sigue como secretario general del PSOE de Galicia.

«El caso de Tomás Gómez fue muy distinto», ha sostenido Sánchez «fue una decisión política por los malos datos que se auguraban [en las elecciones de Madrid] y por la descomposición que había en el PSOE de Madrid y en varias de sus agrupaciones, especialmente la de Parla».

Por ultimo, Pedro Sánchez ha negado que sostenga a Gómez Besteiro como líder del PSOE gallego porque es uno de los pocos barones socialistas que aún le apoyan.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias