Adoctrinamiento a menores

RTVE adoctrina a los niños con los dibujos de un robot «no binario»

RTVE ha recibido numerosas quejas por la emisión de los dibujos animados

Ver vídeo

Unos dibujos animados de RTVE han causado revuelo en las redes sociales debido al uso del lenguaje no binario. Se trata de la última serie de los aclamados Transformers que está siendo emitida en Clan tv. En el capítulo emitido el pasado 2 de diciembre el robot llamado Nightshade se presenta como un ser cuyos pronombres son elle y es no binario.

Un hecho que no ha pasado por alto entre los internautas de las redes sociales, quienes han acusado a RTVE de adoctrinar a los menores de la casa. «Pero esto qué mierda es» o «Pelo azul, no falla» son algunos comentarios que han inundado las redes sociales en las últimas horas.

Quejas a RTVE

Para las personas adultas que han visto el episodio, dicho fragmento constituye un nuevo ejemplo de «adoctrinamiento», inadmisible en un ente público y menos aún en los espacios destinados a los más pequeños de la casa. «El tratamiento de los contenidos en las series infantiles no debe nunca generar confusión en una etapa clave del aprendizaje y comprensión», denuncian en la misiva, en la que recuerdan que los seres humanos «somos hombres o mujeres» y que «no son nuestros comportamientos los que definen esas categorías».

Por todo ello, las personas han solicitado a la televisión pública que retire de su parrilla y de su web el mencionado episodio, amparándose en los «principios básicos de la programación de RTVE», que establece que sus contenidos deben promover la defensa de los valores sociales asumidos por todos.

Otras polémicas de RTVE

Esta no es la primera polémica que salpica a RTVE, El año pasado por estas mismas fechas, en pleno debate sobre la ley Trans, numerosas asociaciones denunciaron ante el Defensor de la Audiencia el escandaloso reportaje emitido por Informe Semanal que defendía todos los postulados del Gobierno y minimizaba, cuando no ridiculizaba, las críticas de las asociaciones feministas y de las familias de adolescentes que sufren disforia de inicio rápido.

Por otro lado, está la censura ejercida sobre el líder de VOX, Santiago Abascal. El político acusó a Pedro Sánchez de ser «el presidente más corrupto de la historia», por lo que RTVE cortó la transmisión de forma instantánea. Pero hubo más polémicas en la misma jornada con TVE. En otro momento, mientras se informaba sobre la mencionada manifestación de Barcelona, se emitió una pieza visual ilustrativa que, curiosamente, sólo mostraba imágenes de Pedro Sánchez no de la marcha en sí.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias