Comenzará con los 2 episodios que fueron cancelados en primavera por la pandemia

Riverdale Temporada 5 se estrena el 20 de enero en Movistar+

Riverdale Temporada 5
Riverdale Temporada 5

 

El regreso y continuación de la serie Riverdale cada vez está más cerca. Después de meses de espera y tras un final de temporada precipitado debido al coronavirus, sus seguidores podrán disfrutar muy pronto de una nueva entrega. El próximo 20 de enero de 2021 por fin se estrena en EEUU en The CW y en Movistar+ en España.

La temporada 5 de Riverdale constará de 19 episodios y comenzará con los dos episodios que fueron cancelados en primavera por las restricciones por la pandemia. En los nuevos episodios después de graduarse, la acción da un salto de siete años y sitúa a los protagonistas de vuelta en Riverdale con viejos fantasmas y nuevos misterios sin resolver.

Riverdale, un pueblo rodeado de secretos

Riverdale es una serie de televisión estadounidense de drama basada en los personajes de Archie Comics. La serie debutó en 2017 con críticas positivas y desde entonces sus seguidores han disfrutado con el estreno de cuatro temporadas. La temporada 5 ha tardado un poco más por el parón que supuso las restricciones por el coronavirus. Riverdale fue rodada en Vancouver, Canadá; y alguna localización concreta en Langley, Virginia pero la historia no está relacionada con ninguna de las localidades con esa denominación.

La serie sigue la vida de un grupo de adolescentes en el pequeño pueblo Riverdale y explora los secretos que esconde esta localidad con una imagen aparentemente perfecta. En el primer episodio de la primera temporada la historia empieza al comienzo de un nuevo curso. La localidad de Riverdale todavía no se había recuperado del trágico asesinato de Jason Blossom el verano pasado. Ante lo ocurrido, Archie Andrews, el protagonista y prototipo de adolescente americano, se replantea su futuro y decide dedicarse a la música en lugar de seguir los pasos de su padre en el negocio de la construcción.

El protagonista acaba de romper su relación prohibida y secreta con la joven profesora de música de Riverdale, lo que significa que se ha quedado sin un profesor que le puede ayudar en su carrera. Tampoco puede contar con la cantante Josie McCoy, que ahora está inmersa en el lanzamiento de su banda, los Pussycats, ni con su amigo Jughead Jones, con quien su amistad no está pasando un buen momento.

Riverdale Temporada 5
Riverdale Temporada 5

La esperada Temporada 5

Las temporadas han ido pasando y diferentes sucesos han tenido lugar en la extraña localidad. En la quinta temporada el protagonista de la serie Archie y sus amigos aprovechan al máximo sus últimos días en el instituto. Disfrutarán de un épico baile de final de curso y una agridulce ceremonia de graduación. Vivirán momentos inolvidables para todas en unos días en que los chicos y chicas de Riverdale son una montaña rusa de emociones. Ha llegado la hora de dejar la adolescencia atrás y tomar caminos separados.

Siete años después de la despedida, los protagonistas de la serie Archie, Betty, Veronica, Jughead, Cheryl, Toni y Kevin regresan a la ciudad que les vio crecer para intentar reconciliarse con su pasado y hallar respuestas a nuevas preguntas. Lejos de encontrar tranquilidad, se darán pronto cuenta de que la vida ahora es mucho más complicada que cuando tenían 18 años.

Un equipo potente

Uno de los grandes aciertos de la serie es que ha contado en todas las temporadas con un buen equipo. Riverdale fue desarrollada por Roberto Aguirre-Sacasa, conocido por su trabajo en series como Glee o Las escalofriantes aventuras de Sabrina y Greg Berlanti, que también destaca por ficciones como Arrow, Everwood o Dawson crece.

Una serie protagonizada por los jóvenes actores K. J. Apa (Archie Andrews), Lili Reinhart (Betty Cooper), Camila Mendes (Veronica Lodge), Cole Sprouse (Jughead Jones), Madelaine Petsch (Cheryl Blossom), Vanessa Morgan (Toni Topaz), Mark Consuelos (Hiram Lodge), Mädchen Amick (Alice Cooper), Marisol Nichols (Hermione Lodge), Skeet Ulrich (FP Jones), Charles Melton (Reggie Mantle) y Casey Cott (Kevin Keller).

Keneti James «KJ» Fitzgerald Apa es un joven actor neozelandés de solo 24 años conocido por interpretar a Kane Jenkins en Shortland Street y a Archie Andrews en la serie Riverdale. Por este papel fue el ganador del Premio al actor revelación en los premios Salum. Lili Pauline Reinhart es una actriz estadounidense conocida por interpretar al personaje de Betty Cooper en la serie de televisión Riverdale. Su trabajo en le ha hecho obtener siete galardones en los Teen Choice Awards.

Nuevas incorporaciones

Además, se ha anunciado que en esta quinta temporada la serie contará con un nuevo fichaje la actriz Erinn Westbrook, conocida por series como The Resident o Glee. La actriz se incorpora al reparto como Tabitha Tate, la nieta de Pop (Alvin Sanders). Ella intentará convertir el restaurante de su abuelo en una franquicia.

Riverdale Temporada 5 es lo que están ya esperando todos los seguidores de la serie para este 2021. Una oportunidad para conocer cuál será el futuro de los chicos de la serie y qué les deparará los nuevos episodios.

Lo último en Tráiler

Últimas noticias