¿Quieres ser director de cine? La Snyder School ya está disponible

Snyder School
"Snyder School" (Netflix)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Con la excusa del lanzamiento de Ejército de los muertos, Netflix ha querido aprovechar el tirón de fans que tiene Zack Snyder para crear la Snyder School. Se trata de una serie de videos publicados en Youtube en el que el realizador muestra parte de sus conocimientos y en el que explica (siendo una delicia para los más curiosos) todos los procesos que siguen los productos audiovisuales fílmicos desde su inicio, con la concepción de la idea hasta el montaje final. Contará con cuatro episodios semanales que Netflix lanzará en su canal de youtube, denominado Netflix Film Club. Un buen inicio para comenzar a descubrir cómo es el trabajo de un director de cine de primera mano.

Sin embargo, esta “escuela online” no terminará con el director de La liga de la justicia, ya que el canal de streaming tiene pensado ir creando varios mini programas similares a la Snyder School, en el que se profundizará sobre todos los procesos de arte que rodean al mundo del celuloide. Todavía no han confirmado qué otros directores de cine participarán en esta serie, pero costaría creer que con el contrato millonario que la compañía ha firmado con Rian Johnson, este no vaya a enseñar al menos, un “poquito” de su arte y conocimientos.

En el primer vídeo que ya está disponible, Snyder habla cómo no, de Ejército de los muertos. El fragmento de poco más de 13 minutos explica el proceso de pensamiento detrás de la secuencia de apertura de los títulos de crédito apocalípticos. El director discute sobre el presagio narrativo de la ubicación de los títulos de texto, mientras usa imágenes de sus películas como referencia. Una explicación fascinante para todos aquellos fans que quieran ver detalladamente cómo Snyder piensa y analiza cada uno de las decisiones narrativas que toma. Los fragmentos de vídeo dejan ver lo que sucede entre las bambalinas del rodaje: Los cromas, storyboards, el director manejando la cámara, etc. Zack Snyder puede explicar gran parte de los aspectos de esta película, ya que aparte de dirigir se ha ocupado al mismo tiempo de crear la historia original y de la dirección fotográfica.

Los siguientes tres vídeos se centrarán en la cinematografía, coreografía, edición, sonido, color y construcción de la ambientación apocalíptica.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias