Cuatro

La vida secreta de César Román, ‘el rey del cachopo’ hoy ‘En el punto de mira’

'En el punto de mira' desvelará datos inéditos del crimen de César Román y detalles desconocidos de su huida desde Madrid hasta el restaurante de Zaragoza donde fue detenido.

el rey del cachopo
El rey del cachopo hoy 'En el punto de mira' en Cuatro.

‘En el punto de mira’ reconstruye hoy los últimos meses del ‘Rey del cachopo’ hasta su detención. El monográfico de Cuatro mostrará imágenes exclusivas de la detención de César Román en el interior del restaurante donde fue descubierto y analizará la desconocida trayectoria del ‘Rey del cachopo’, construida sobre la mentira y la violencia.

Impasible. Con actitud relajada y la frialdad necesaria para despedirse de la persona que lo había descubierto. Podría parecer un hombre acompañado de otros compañeros de trabajo; sin embargo, la persona que aparece discretamente escoltada es César Román, el Rey del cachopo y el presunto asesino de Heidi Paz, la hondureña de 25 años con la que había mantenido una relación sentimental.

Las imágenes en las que César Román abandona un establecimiento hostelero cierran la secuencia de la detención del falso empresario y podrán verse mañana en exclusiva en un especial monográfico de ‘En el punto de mira’. El espacio de reportajes de Cuatro mostrará las imágenes con una testigo de excepción: la dueña del restaurante que descubrió al Rey del cachopo y que informó a la policía. Ella será la encargada de comentar cada secuencia, ofreciendo datos inéditos sobre la operación policial y cómo transcurrió, desde el momento en que constata que su empleado podría ser el criminal más buscado por la Justicia española hasta que la detención tiene lugar.

Una larga carrera de violencia, estafas y malos tratos

En este especial, los reporteros Verónica Dulanto y Juan Carlos González desvelarán la vida oculta del Rey del cachopo y reconstruirán su actividad de los últimos meses hasta su detención en Zaragoza. Aspirante a político, empresario de éxito, artífice de difusas tramas empresariales y obsesionado por Heidi Paz, su última novia, con la que mantuvo una tortuosa relación y por la que está condenado a prisión por su asesinato.

César Román comenzó a darse a conocer en 2016 como dueño de la cadena de restaurantes A Cadeña Delic Experience, en la que llegó a regentar cinco establecimientos. La fama le acompañaba y ganó diversos concursos culinarios, supuestamente amañados, que le acreditaban como el cocinero que elaboraba el mejor cachopo de Madrid. Anteriormente, trató de hacer carrera en política y llegó a crear su propia organización y a codearse con algunos dirigentes vinculados a la extrema derecha. En 2018, comenzó a acumular deudas y a ser buscado por socios a los que debía grandes cantidades de dinero. El destino comenzaba a torcerse y su actitud comenzó a ser cada vez más violenta, también con sus parejas sentimentales, en las que en algún caso llegó a haber órdenes de alejamiento.

En el punto de mira’ recorrerá una vida construida sobre la mentira y contará para ello con testimonios exclusivos, como los de su compañera de piso, algunos de sus familiares y testigos de la vida en común de Román y su novia. Los reporteros del programa también desvelarán datos inéditos del crimen y detalles desconocidos de su huida desde Madrid hasta el restaurante de Zaragoza donde fue detenido.

No te pierdas un nuevo especial de ‘En el punto de mira’ sobre ‘El Rey del Cachopo’ esta noche a las 22:30 horas, en Cuatro.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias