Goya

Películas con nominaciones a los Goya disponibles en el streaming

El streaming ha cobrado relevancia en los últimos años y ahora, pendientes de la llegada de los Goya, tenemos acceso a algunas de las nominadas en las diferentes plataformas.

adu-goya-2021 (1)
'Adú' está nominada a 14 Premios Goya

Las nominaciones a los Goya se hicieron de esperar; sin embargo, por fin la Academia de Cine hizo efectivo el anuncio de las películas que aspirarán el próximo marzo a llevarse la estatuilla a casa. Una lista de la que el cine español puede presumir y de las que, gracias a las plataformas de streaming, nosotros disfrutaremos desde el salón de nuestra propia casa.

‘Adú’ – 13 nominaciones

‘Adú’ divide su relato en tres historias paralelas en África, tratando problemas de índole social cargados de un notable dramatismo. Un niño de seis años y su hermana mayor que tratan de llegar a Europa en la cabina de un avión, un hombre que tiene que lidiar con la caza furtiva y un grupo de guardias civiles que enfrentarán el asalto de la valla conforman esta cinta que se ha ganado 13 nominaciones a los Goya: mejor película, dirección, guion original, actor revelación, actor secundario, música original, canción original, dirección de producción, dirección de fotografía, montaje, dirección artística, maquillaje y peluquería, sonido. Disponible en el catálogo de Netflix.

‘La boda de Rosa’ – 8 nominaciones

‘La boda de Rosa’ que nos cuenta la historia de una mujer de mediana edad que decide dar un giro de 180º a su vida y casarse con ella misma; algo que no encaja con los planes del resto de su familia. La película forma parte del servicio de alquiler de Movistar+, Filmin, iTunes, Google Play y Rakunten. Sus ocho nominaciones a los Goya incluyen mejor película, dirección, guion original, actriz protagonista, actriz secundaria, actor secundario, actriz revelación y canción original.

‘Los Europeos’ – 3 nominaciones

Ambientada en la época de postguerra, este drama nos lleva a las fiestas de Ibiza y el turismo sexual que tanta mitificación envuelve a la isla. La cinta se ha llevado tres nominaciones a los Goya, mejor guion adaptado, actor secundario y diseño de vestuario, y está disponible en el catálogo de Orange TV.

‘Orígenes secretos’ – 3 nominaciones

Netflix no ha quedado fuera de la ecuación en las nominaciones a los Goya y esta película original de la plataforma es candidata a mejor guion adaptado, maquillaje y peluquería y efectos especiales. Una comedia que sirve de parodia al género de superhéroes y que juega con un humor realmente ‘friki’, ofreciendo un buen rato de diversión a todos los amantes del género de superhéroes.

‘Explota, Explota’ – 3 nominaciones

La música de Rafaela Carrà conforma la banda sonora de este musical que, partiendo de la comedia, nos lleva a los años 70. Es la historia de una joven que tiene que afrontar la censura en la industria de la televisión, a medida que trata de hacer despegar su carrera musical. Desde el 25 de enero, la película formará parte del catálogo de Amazon Prime, permitiendo que los suscriptores valoren sus probabilidades para hacerse con alguna de sus nominaciones: mejor actriz de reparto, diseño de vestuario y maquillaje y peluquería

‘Historias lamentables’ – 2 nominaciones

Amazon Prime ha sido la casa de acogida para ‘Historias lamentables’, la nueva película de Javier Fesser. Una comedia que hace uso de un humor totalmente negro y, a pesar de no haber recibido el reconocimiento de otras obras de la filmografía de Fesser, la Academia de Cine le ha concedido las nominaciones a mejor guion original y actor revelación.

‘La gallina Turuleca’ – 1 nominación

‘La gallina Turuleca’ es el Goya más cantado de la próxima edición. Es la única nominada a mejor película de animación y, todos aquellos que tengan acceso a Amazon Prime, podrán ver la cinta con los pequeños de la casa. El cine de animación no es común en nuestra industria; sin embargo, esta película será de lo más interesante para nuestros hijos.

‘Ya no estoy aquí’ – 1 nominación

Entre las nominaciones a los Goya, encontramos la categoría de mejor película iberoamericana y, en Netflix, podemos ver una de las candidatas. ‘Ya no estoy aquí’ es un drama mexicano sobre la adolescencia, la inmigración y los choques culturales que también se postula a los Oscar 2021.

‘El oficial y el espía’ – 1 nominación

Roman Polanski es uno de los directores con la carrera más polémica de la historia; sin embargo, su vínculo con el séptimo arte no se ha desvanecido. La cinta francesa ha recibido la nominación a mejor película europea, habiendo ya triunfado en su paso por los Premios de cine europeo, el Festival de Venecia y los Premios César. La película forma parte del catálogo de Movistar+.

‘Un mundo normal’ – 1 nominación

Ernesto Altaria se ha llevado la nominación a mejor actor protagonista con ‘Un mundo normal’. Esta comedia dramática nos cuenta la historia de un hombre que, tras la muerte de su madre, decide robar su ataúd para lanzarlo al mar como ella siempre soñó. Para verla, puedes escoger entre el catálogo de Movistar+ o alquilarla en Rakunten.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias