HBO

‘Patria’ tiene por fin fecha para su estreno mundial: 27 de septiembre en HBO

netflix, hbo, disney
Patria, de HBO.

La serie ‘Patria’, adaptación de la famosa novela de Fernando Aramburu, por fin tiene fecha de estreno. Su estreno estaba planteado para el mes de mayo, pero la crisis por el coronavirus ha retrasado su estreno mundial al 27 de septiembre a través de la HBO.

Llegará de forma simultánea a los 21 territorios de HBO en Europa. Además, también estará disponible en América Latina y logrará llegar a Estados Unidos mediante la plataforma de streaming. Sin duda pinta a que será un éxito mundial, como ha pasado con otras ficciones españolas como ‘La Casa de Papel’ o ‘Las Chicas del Cable’.

Patria’ cuenta la historia del País Vasco durante tres décadas, cuando estaba amenazado por el terrorismo de la banda de ETA. La historia será contada a través de los ojos de dos familias divididas por la violencia de la situación. Se ofrecerá de forma semanal y serán en total ocho capítulos de una hora de duración en la HBO.

La serie ha sido creada y escrita por Aitor Gabilondo, basándose en la novela de Aramburu, y dirigida por Félix Viscarret y Óscar Pedraza. Por su parte, Miguel Salvat, Steve Matthews y Antony Root son los productores ejecutivos de la serie por parte de HBO Europe.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias