Antena 3

‘Pasapalabra’: Luis de Lama recibe un reconocimiento por la Guardia Civil al competir por el rosco

María Gámez recibe a Luis de Lama para felicitarle por su paso por 'Pasapalabra'.

Luis de Lama Pasapalabra
Luis de Lama en Pasapalabra
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

La cuenta oficial de Twitter de la Guardia Civil ha sorprendido a todos al dedicar unas palabras a uno de los concursantes de ‘Pasapalabra’, Luis de Lama, que lleva más de 20 participaciones en el espacio televisivo que ahora se retransmite en Atresmedia. De Lama se enfrenta a Pablo por un bote de 778.000 euros, ¿Cuál de los dos conseguirá hacerse con él?

Ahora bien, ¿Por qué la Guardia Civil ha dedicado unas palabras a este concursante de ‘Pasapalabra’? ¿Qué importancia tiene? Luis de Lama es Guardia Civil y trabaja como coordinador de equipo en atestados. Es precisamente por esto por lo que María Gámez, Directora General del Cuerpo al que pertenece el participante, ha recibido a De Lama para felicitarle por su paso por el programa y por lo bien que está representando a la institución.

«La Directora General recibe a Luis, concursante de Pasapalabra, para darle la enhorabuena por su participación en el programa y por la imagen que está dando de la Guardia Civil, y le ha deseado mucha suerte en nombre de todos los guardias civiles», se ha dicho en la cuenta oficial del cuerpo.

La imagen ha sido muy compartida a través de las redes sociales, el claro ejemplo de lo bien que han vuelto a recibir al concursante ya que no es la primera vez que pasa por el programa. Pablo y Luis ya se conocían al haber competido en ‘Pasapalabra’ cuando se encontraba  en Telecinco.

¿Quién es Luis de Lama?

Luis vive en Madrid, está casado y es padre de tres hijos, además de tener un gato. «Los mellizos que fueron los primeros en llegar van a cumplir 7 años este mes de octubre, mientras que el ‘acoplado’, que llegó sin avisar, tiene 4 años», bromeó ante Roberto Leal, el presentador del programa.

Para Luis los principal en la vida son sus hijos, por eso no pierde ocasión para hablar de ellos: «Lo que me encantaría es que pudieran ser lo que quisieran cuando fueran mayores, así que con el dinero del bote intentaría asegurar un poco eso», llegó a confesar años atrás cuando participaba en otra cadena televisiva.

En el pasado mes de abril, pudimos ver a Luis en el arranque de ‘Quarentena’, el último concurso que presentó Christian Gálvez, que era el encargado de ‘Pasapalabra’ en Telecinco, durante el estado de alarma. El madrileño se enfrentó a Carme Chaparro en un gran duelo.

La última vez de Luis en Telecinco arrancó el 9 de octubre de 2018, cuando logró imponerse a Mario en ‘La silla azul’. No obstante, en esa ocasión, Luis acertó 19 palabras y cometió 3 fallos, mientras que su rival, Fran, tuvo 2 fallos menos, por lo que Luis tuvo que marcharse de ‘Pasapalabra’ el 17 de octubre con tan solo 600 euros en el bolsillo.

Fran González, el concursante que tumbó a Luis, logró resolver ‘el rosco’ de ‘Pasapalabra’ y llevarse los 1.542.000 euros acumulados del bote. Casi nada. Pero ahora Luis de Lama ha vuelto al programa para quedarse y conseguir aquello que no pudo en sus anteriores participaciones en el programa.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias