RTVE

‘OT 2020’: Nina y su increíble homenaje al primer OT de la historia

nina-final-ot-2020 (1)
Nina en la final de 'OT 2020'

Llegó el final de ‘OT 2020’ que nos dejó a Nia como gran triunfadora de la noche. Aunque hubo muchos más triunfadores como Roberto Leal, que se despidió de los fans de ‘Operación Triunfo’ a lo grande. En una gala final larga -casi 4 horas de duración- los 16 concursantes de esta edición dijeron adiós al escenario de La 1 para comenzar a volar en solitario y ganarse un pequeño hueco en el difícil mundo de la música.

La gran anécdota de la noche la protagonizó Nina, miembro del jurado en este 2020. Recordamos que la catalana fue la primera directora de la Academia de ‘Operación Triunfo’, y quiso hacer un particular homenaje a esa primera edición.

Una vez que el jurado valoró las actuaciones de los cinco finalistas, Roberto Leal pidió a Nina que contase la historia del traje: «Este es el traje con el que salí en la gala 0, en la primera edición de ‘OT’, hace 19 años» explicó Nina que dejó a todos con la boca abierta.

La que fuera directora desde 2001 al 2003 y luego en 2011 de la Academia, consiguió meterse en el mismo vestido que sirvió de estreno para el exitoso formato de La 1, dejando claro que por ella no han pasado los años. Finalmente, Nina bromeó con su famoso vestido de ‘Eurovisión’ del año 89: «Había pensado en ponerme el vestido de Eurovisión, pero esos lacitos mejor no».

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias