El Niño Juan, el alunicero ‘En el punto de mira’ de Cuatro

El Niño Juan, el alunicero ‘En el punto de mira’ de Cuatro
El Niño Juan, el alunicero ‘En el punto de mira’ de Cuatro

Le llaman El Niño Juan, y es un alunicero que con solo 30 años ha conseguido atemorizar a los comercios de media España por sus robos constantes. Además, esta persona ha logrado escapar de la Justicia gracias a su modus operandi. Puesto que es un tema que preocupa a un buen número de españoles, Cuatro ha puesto su objetivo sobre este ladrón para el reportaje de ‘En el punto de mira’ que podremos ver esta noche.

Y es que El Niño Juan ha creado un complejo entramado delictivo que le ha permitido escapar de la Justicia tras más de 50 denuncias por secuestro de camiones, vuelcos de droga y pillaje a narcos y robo. Tal es la astucia de Juan María Gordillo, ‘El Niño Juan’, que es uno de los delincuentes más perseguidos por la policía, hasta hoy, sin éxito.

Pero este peligroso ladrón ha tejido una enorme red de colaboradores. Por ello, los propios reporteros han sufrido amenazas mientras realizaban este exhaustivo reportaje. Es más, alcanzarán a roban incluso material del programa.

Aun así, ‘En el punto de mira’ analiza esta noche el modus operandi del ladrón, y veremos cómo se producen estos robos mientras tratan de descubrir cuál es su secreto para escabullirse una y otra vez de la policía.

A día de hoy, El Niño Juan ha eludido la ley, y solo ha pasado cuatro meses en prisión preventiva pese al gran número de denuncias. ¿Cómo lo consigue? Juan Carlos González y Verónica Dulanto, los reporteros tras esta entrega del programa, van a seguir sus pasos, la historia de su vida y sus golpes más sonados. Ello les lleva a encontrarse con una red de peligrosos colaboradores intentando dar con las claves de un caso lleno de violencia y agresiones.

Una de las conclusiones a las que llegarán es que este ladrón podría contar con la colaboración de trabajadores de empresas de seguridad que le entregarían claves e información sobre las alarmas de los locales en que trabajan. Para alcanzar esta información, entrevistarán incluso a un testigo de una de estas compras de claves de alarmas.

También podremos ver una grabación donde el delincuente reconoce estos hechos. No obstante, la investigación sigue su curso, con El Niño Juan aún en libertad, eso sí. Si quieres saber más sobre este caso que atemoriza a los comercios de toda España, no te pierdas esta noche en Cuatro su espacio de investigación estrella, ‘En el punto de mira’, a las 22:45 horas.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias