La serie mantiene esa eterna rivalidad entre Johny y Daniel

Netflix estrena el 1 de enero la tercera temporada de Cobra Kai

Cobra Kai
Cobra Kai 1
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

La plataforma de streaming Netflix estrena este 1 de enero la tercera temporada de la conocida serie Cobra Kai. Una serie que ya fue estrenada en el año 2018 en YouTube Red y que siguió con su éxito cuando se estrenaron las dos primeras temporadas en Netflix.

El pasado mes de agosto Netflix apostó por la serie Cobra Kai, la ficción creada por Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald. Ahora estrena la tercera temporada adelantándose a la fecha prevista por la plataforma, lo que han aplaudido sus seguidores.

El cambio de ubicación de la serie surgió tras anunciarse la cancelación de más de una producción con guion original de YouTube y la apertura del contenido de la plataforma para todos los usuarios, aunque con publicidad, Sony Pictures Television buscó un nuevo hogar para su serie y llegó a un acuerdo de distribución con Netflix, donde “Cobra Kai” se está convirtiendo en un fenómeno internacional.

La secuela de Karate Kid

Cobra Kai es la secuela televisiva de la franquicia cinematográfica Karate Kid en la que se revive la rivalidad entre Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, los dos protagonistas de la famosa película más de 30 años después.

La película Karate Kid fue estrenada 1984 dirigida por John G. Avildsen, ganador del Óscar a la mejor dirección en 1976 por Rocky. La película fue la primera a toda una saga cinematográfica que continuó con Karate Kid II, Karate Kid III y El nuevo Karate Kid, y posteriormente en 2010, un remake del mismo nombre.

La película comienza con la llegada desde Nueva Jersey de Daniel LaRusso junto con su madre a su nuevo hogar en un suburbio de Los Ángeles. Nada más llegar, Daniel entabla amistad con un joven que vive en su mismo edificio, quien lo invita a participar en una actividad recreativa en la playa. Antes de partir, Daniel va en busca del conserje para reparar una llave de su departamento. Cuando entra en la conserjería, se da cuenta de que el conserje es un anciano japonés, el señor Miyagi interpretado por Pat Morita.

El anciano japonés le ayudará a comprender el arte del kárate y le preparará para enfrentarse con su eterno rival, Johny. La película se convirtió en la época en todo un éxito en taquilla. La serie sería la secuela de esta inolvidable saga cinematográfica.

Cobra Kai
Cobra Kai

Una tercera temporada potente

La serie Cobra Kai comienza treinta y cuatro años después de la película Karate Kid y sigue la historia de rivalidad entre Johnny Lawrence y Daniel LaRusso. Johny vuelve a abrir el dojo de karate «Cobra Kai» lo que reaviva su rivalidad con Daniel LaRusso, que cuenta ahora con bastante éxito en su vida y trayectoria. Durante estos años ha estado luchando por mantener el equilibrio en su vida sin la guía de su mentor, el señor Miyagi. Los dos volverán a enfrentarse a los fantasmas del paso y sus problemas actuales mediante el kárate, la única manera en que saben hacerlo.

Hay que recordar que, durante la segunda temporada, las tensiones entre los estudiantes de ambos dojos desataron una guerra total con tremendas consecuencias para todos. Daniel y Johnny se dieron cuenta de sus debilidades como senseis. Amanda, la esposa de Daniel, puso la regla de no “más karate” en sus vidas, mientras Kreese traicionó a Johnny.

Johny y Daniel seguirán con su eterna rivalidad, aunque la perspectiva cambia cuando Robby le da a Johnny un valioso consejo: que él y Daniel “podrían aprender mucho el uno del otro».

Lo mejor es que esta nueva temporada sigue la línea de la serie, con sus aciertos y decepciones, y seguro encantará a todos sus seguidores. La rivalidad seguirá entre Johny y Daniel, pero se abrirán nuevos caminos para la relación entre los dos. Además, sus guionistas han decidido convertir a Kreese en un villano ya alejado de toda humanidad para convertirle en una especie de exaltación del mal.

Dos rivales no tan diferentes

Como en la película original, la serie mantiene esa rivalidad entre Johny y Daniel, pero intenta que los espectadores se den cuenta de que no son tan diferentes como ellos creen. Igual que en las otras dos temporadas, los dos personajes mantienen la atención por sus disputas y acercamientos. Para sus seguidores queda claro que en futuro están condenados a entenderse.

Los protagonistas de la tercera temporada de Cobra Kai vuelven a ser interpretados por los actores Ralph Macchio (Daniel) y William Zabka (Johny) en esta tercera temporada de Cobra Kai. También participan otros actores que ya han participado en la serie como Martin Kove, Xolo Maridueña, Mary Mouser, Tanner Buchanan y Jacob Bertrand.

Los dos tendrán que intentar solucionar las consecuencias de la batalla entre los estudiantes de ambos dojos que tuvo lugar en el instituto al final de la segunda temporada. Una serie que sigue siendo un buen entretenimiento con una trama bien construida. Y sorprende de nuevo con esas perlas de humor con las que establece un vínculo con las películas del célebre Karate Kid.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias