Movistar+ ofrecerá la serie ‘Dime quién soy’ completa desde el 1 de enero

Ver vídeo
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

La plataforma de streaming Movistar+ ha anunciado que ofrecerá la serie original Dime quién soy completa el mismo día 1 de enero. Una serie basada en la novela homónima de Julia Navarro que está conquistando a todos los espectadores y está siendo todo un éxito de audiencia..

La serie Dime quién soy tendrá nueve episodios y se verá de forma completa en el servicio bajo demanda de la plataforma y en #0 de Movistar+ se emitirá un maratón de la serie el día de Año Nuevo. Una buena idea ofrecer la serie completa para todos aquellos que no se moverán de casa el primer día de nuevo año 2021. Hasta este momento se podía solo ver un episodio a la semana y debido a la naturaleza de la serie es una buena idea poderla ver completa en plan maratón.

Basada en una novela de Julia Navarro

La historia de Dime quién soy ya era conocida por los lectores de la novela homónima de Julia Navarro antes de ver la serie. Una historia de espionaje e intriga en estado puro, amores y desamores, aventura e historia de un siglo hecho pedazos.

La escritora Julia Navarro ha cautivado a millones de lectores con las seis novelas que ha publicado hasta la fecha, todos ellos considerados auténticos bestsellers. Títulos como La hermandad de la Sábana Santa, La Biblia de barro, La sangre de los inocentes, Dime quién soy, Dispara, yo ya estoy muerto e Historia de un canalla se han convertido en todo un éxito. Sus libros se han publicado en más de treinta países en todo el mundo y actualmente se está preparando la adaptación audiovisual de Dime quién soy para una serie de Movistar TV.

Una producción internacional

Dime quién soy ha sido creada por José Manuel Lorenzo y dirigida por Eduard Cortés. Movistar+ y Telemundo International Studios en colaboración con DLO Producciones la han producido y tiene asegurada su distribución en EE. UU. a través de Telemundo International Studios.

Después, la serie continuará con su recorrido internacional continuará de la mano de la distribuidora Beta Film, socio estratégico de Movistar+. Además, ya se ve en Latinoamérica a través de HBO Latin America, y próximamente llegará a Noruega, Dinamarca y Finlandia.

La serie está protagonizada por la actriz ganadora del Goya Irene Escolar, que interpreta a la inolvidable Amelia Garayoa. Junto a ella en el reparto actores como el de Oriol Pla (Pierre), Pablo Derqui (Santiago) y los actores internacionales Pierre Kiwitt (Max), Will Keen (Albert James), Maria Pia Calzone (Carla) y Stefan Weinert (Jurgens). Un buen elenco de actores para una de las mejores series del 2020.

La trama de Dime quien soy

La serie comienza cuando a través de un libro que recibe en su pequeña editorial, Javier conoce la turbulenta biografía de Amelia Garayoa, una mujer que, movida por sus ideales, es capaz de dejar toda su vida atrás para luchar por la libertad. Debido al encuentro con los cuatro hombres que marcan su vida, Santiago, Pierre, Albert y Max, la protagonista Amelia se verá involucrada en los acontecimientos más relevantes de la historia del siglo XX, desde el alzamiento franquista hasta la liberación de Berlín; pasando por el auge comunista en el Moscú de Stalin, la barbarie de la Varsovia de los guetos, la Roma de los últimos años del Duce o el declive de la Alemania nazi en la Atenas ocupada.

Dime quén soy va contando a través de la historia de la Europa reciente a través de las aventuras de su protagonista Amelia Garayoa. La serie recrea lugares como Madrid, Buenos Aires, Berlín, Moscú o París por lo que va pasando la protagonista que nunca terminará de pagar el precio de sus errores, sus confusiones y sus propias contradicciones. Una vida emocionante pero también difícil por lo que tuvo que sufrir a nivel personal como profesional..

Dime Quien Soy
Dime Quien Soy ©JulioVergne

La protagonista: Amelia Garayoa

La serie está protagonizada por la actriz ganadora del Goya Irene Escolar, que interpreta a la inolvidable Amelia Garayoa. Una mujer valiente que no duda en tomar decisiones pero que en cierto modo es la antiheroína. Una mujer contradictoria que a veces no tomará buenas decisiones y que acabará sufriendo en carne propia el azote despiadado tanto del nazismo como de la dictadura soviética.

Amelia es una mujer de principios firmes, que se ve inmersa en los principales acontecimientos del siglo XX. Su vida está marcada por cuatro hombres que la cambiarán para siempre, el empresario Santiago Carranza, el revolucionario francés Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max Von Schumman.

Dime quién soy es una de las mejores series de 2020 en la que la protagonista se sumergirá en cada uno de sus episodios en la aventura de vivir intensamente en uno de los siglos más conflictivos. La vida de todo un siglo a través de sus ojos desde la España Republicana hasta la caída del Muro de Berlín.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias